Instituto Cardiovascular

Nuestras UCI

Unidades de Cuidados Intensivos

En el Instituto Cardiovascular de la FCV, contamos con las Unidades de Cuidados: Adultos e Intermedia, Pediátrica Cardiovascular, Neonatal, e Intermedio Neonatal y Pediátrico, que nos permiten cuidar la salud de cada uno de nuestros pacientes bajo los más altos estándares de calidad. Nuestras unidades están conformadas por un equipo de profesionales altamente capacitados y entrenados, enfocados siempre en la seguridad del paciente con un trato cálido y humano.
Image
Unidades de Cuidado Adultos e Intermedia

Contamos con cuatro (4) Servicios de Unidades de Cuidado Intensivo e Intermedio
, los cuales se encuentran estratégicamente ubicadas al interior del Instituto Cardiovascular de la FCV, dotadas con tecnología avanzada, asistencia las 24 horas del día, y un equipo médico, altamente capacitado, quienes cuentan con el entrenamiento para el manejo del paciente crítico.

La Unidad de Trasplantes, cuenta con 16 Cubículos de UCI plenos para el manejo de pacientes postrasplantados y/o que requieren aislamiento para su manejo. Se encuentra ubicada en el Piso 11 del Instituto Cardiovascular de la FCV, junto a dos (2) quirófanos.
 
La UCI POP Cardiovascular, se encuentra ubicada en el Piso 4, frente al área de Cirugía del ICV. Cuenta con una capacidad instalada de 10 cubículos de cuidado crítico y 6 de cuidado intermedio. Todos los cubículos cuentan con ventilador y monitor de signos vitales.
 
La Unidad de Cuidado Crítico e Intermedio del Piso 5 cuenta con 12 camas, distribuidas en 6 camas de Cuidado Crítico y 6 camas de cuidado intermedio adulto.
 
La Unidad de Cuidado Crítico e Intermedio del Piso 7 cuenta con 15 camas para el manejo de Pacientes de Cuidado Intermedio adultos.
 
Contamos con un Coordinador para las Unidades de Cuidado Crítico, que apoya las rondas médicas de estos servicios, los cuales son manejados por un médico intensivista en apoyo con un médico general.


“Nuestras UCI están enfocadas en el manejo de pacientes de la línea cardiovascular, trasplantes, hepáticos y maternas de Alto Riesgo Obstétrico (ARO), sin embargo nuestro personal y equipo técnico pueden manejar pacientes de cuidado crítico con otras implicaciones médicas.”

Horarios de Atención y Visitas

Está permitido el ingreso de un acompañante permanente (24 horas) por paciente. Se permiten máximo 3 visitantes por paciente en el siguiente horario:

  • 10:30 a 11:30 a. m.
  • 4:30 a 5:30 p. m.
Para ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos e Intermedia se deben seguir recomendaciones específicas que puedes leer haciendo clic aquí.  (Redirigir a descarga de PDF)