Instituto Cardiovascular

Tipos de Habitaciones

Unidad de Hospitalización FCV

Los pacientes podrán acceder a nuestro servicio de Hospitalización a través del ingreso directo cuando el médico tratante desde su consultorio ordena la hospitalización del paciente, de manera particular o por EPS. También podrá tener acceso por traslado de otros servicios como sala de urgencias, de partos, de cirugía, de recuperación, o cuidados intensivos. El Centro Regulador Hospitalario (CRH) y Servicio de Administración de Camas de la FCV, de acuerdo a la disponibilidad, asignará la habitación requerida por nuestros pacientes. Contamos con  los siguientes dos tipos de habitaciones para hospitalización:
Image
Hospitalización VIP (Pabellón Fundadores)
Los pacientes particulares, que tienen medicinas prepagadas, pólizas de salud nacionales e internacionales, y regímenes especiales como UISalud y Ecopetrol, pueden acceder a cualquier especialidad médica del directorio de nuestra institución de manera preferencial a través de las líneas exclusivas: +57 6076380505 o a través de nuestra línea de WhatsApp +57 300 6362123.
El servicio de Hospitalización VIP (Pabellón Fundadores), ubicado en el Octavo piso del Instituto Cardiovascular, cuenta con 15 habitaciones individuales, 3 de ellas tipo Suite, con amplios y cómodos espacios que favorecen la recuperación y rehabilitación de su estado de salud. Cada habitación está full equipada, con nevera minibar y caja fuerte, sofá cama para acompañante, monitor de signos vitales, además de videovigilancia continua que garantizan la seguridad física y el análisis de los sucesos de seguridad del paciente.
Las instalaciones del servicio de Hospitalización VIP (Pabellón Fundadores), disponen de una amplia sala de espera, 2 estaciones de enfermería que favorecen la oportunidad de la atención; 3 habitaciones con disponibilidad de aire medicinal, que permite brindar un soporte respiratorio adicional a nuestros pacientes, desde la comodidad de una amplia habitación.
El servicio de Hospitalización VIP (Pabellón Fundadores), cuenta con horarios flexibles de visitas, permitiendo el ingreso de máximo 4 personas en el horario de 7 a. m. a 7 p. m., y un acompañante durante la jornada de la noche. Tenemos servicio a domicilio de cafetería para visitantes y acompañantes.
Manejamos una atención individualizada, con una amplia lista de personal profesional capacitado para ofrecer una atención con calidad y oportuna. Contamos con un agente de Experiencia del Paciente, exclusivo para este servicio, dispuesto a apoyar los requerimientos logísticos, operativos emocionales y espirituales que cada persona requiera durante su hospitalización.