¿Quiénes Somos?

Programa de Rehabilitación Cardiovascular

Nuestro Programa de Rehabilitación Cardiovascular brinda atención integral en las diferentes etapas y fases de la Rehabilitación Cardiovascular. Contamos con un equipo interdisciplinario que emplea diversas estrategias para lograr cambios en el estilo de vida de nuestros pacientes, incluyendo la orientación personalizada, el suministro de apoyo emocional constante y la implementación de un programa de entrenamiento físico.

Este equipo interdisciplinario está conformado por: médico cardiólogo, médico general, enfermera, fisioterapeuta, nutricionista y auxiliar de enfermería, quienes tienen como objetivo principal prestar un servicio preferencial, con altos estándares de calidad y seguridad a los pacientes. 

El programa, que está dirigido a la persona con enfermedad cardiovascular, incluye diferentes componentes: ejercicio supervisado, guía nutricional, apoyo emocional, asesoría médica y promoción de estilos de vida saludables, que contribuyen a mejorar el nivel de bienestar de los usuarios y a reducir el riesgo de un nuevo evento cardiovascular. 

La consulta por primera vez con el médico cardiólogo está disponible en horarios específicos de lunes a viernes, desde las 8 hasta las 11 de la mañana. Durante este período, se establece un intervalo de atención de 30 minutos, permitiendo así la recepción de un total de 6 pacientes por día. A lo largo de la semana, se ofrecen un total de 30 cupos para atender a los pacientes en consulta inicial.

Nuestro Programa de Rehabilitación Cardiovascular Adultos está ubicado en el sótano 1 del Centro Internacional de Especialistas (CIE) y cuenta con diversas áreas: recepción del paciente, toma de signos vitales, consultorio médico, oficina para el equipo interdisciplinario, consultorio para la atención de las personas en caso de urgencia, zona de estiramiento/calentamiento y actividades dinámicas; zona de equipos y máquinas, baños (4), vestieres (3) y lockers (18) para los pacientes y familiares. 

Las personas que ingresan al servicio de rehabilitación disponen de cinco horarios diferentes para llevar a cabo sus actividades: 7:30 a. m., 9:00 a. m., 10:30 a. m., 2:00 p. m. y 3:30 p. m.; cada sesión tiene una duración  de 1 hora y 10 minutos donde se distribuyen las actividades del servicio, identificación del paciente, toma de signos vitales, educación, estiramiento/calentamiento, actividad cardiovascular dinámica (rumba-terapia, cardiobox, uso de pesas, palos, theraband, theratubing), actividad cardiovascular en equipo (bicicleta, banda, cicloergómetro), y finalización con relajación/estiramiento.