Fundación Cardiovascular de Colombia
Image
Image

¿Quiénes somos?

La Universidad Corporativa (UC) es una unidad académica adscrita a la Vicepresidencia Corporativa de la organización, la cual está encaminada al fortalecimiento de las competencias de los colaboradores de la FCV por medio de escuelas enfocadas en la formación de competencias del ser, saber y hacer. Para esto, se incorporan elementos técnicos y prácticos que hacen parte del ecosistema y que le apuntan a la transformación y al crecimiento de los conocimientos de quienes integran la institución.

¿Qué hacemos?

La Universidad Corporativa (UC) es una estrategia de las grandes organizaciones para:

01

Gestionar el conocimiento

01

Transferir la experiencia

01

Mantener la cultura corporativa

Image
La FCV tiene perfectamente claro que el capital humano es su activo más importante. De esta premisa se desprenden sus más arraigados valores institucionales, su cultura organizacional y, por ende, sus mayores triunfos empresariales. Por tal razón, su Gestión del talento humano está encaminada a promover el aprendizaje continuo, el fortalecimiento de las competencias y la generación de bienestar en el personal.
La estrategia de la UC FCV le apunta a tres grandes logros:
  • Conducir procesos que generen identidad y cultura corporativa.
  • Desarrollar capacidades (competencias laborales) y promover el desarrollo académico de los integrantes de la FCV para lograr resultados de excelencia en toda la cadena de valor.
  • Gestionar el conocimiento de la FCV como un sistema integrado y fortalecer las habilidades que se requieren para cumplir los objetivos. Además, identificar, desarrollar, transferir y recrear el conocimiento estratégico que el core del negocio necesita, el cual generalmente nadie lo tiene, para generar soluciones a los problemas particulares de la organización.