Instituto Cardiovascular

¿Quiénes somos?

Servicio Especializado en Trasplantes - FCV

El Servicio Especializado en Trasplantes de la Fundación Cardiovascular de Colombia - FCV se estructura como un programa que consiste en un tratamiento médico que brinda a los pacientes una atención integral a través de un procedimiento quirúrgico usado para extraer órganos, células y tejidos lesionados o enfermos y reemplazarlos por los de un donante.
Image
Cada año en el mundo se realizan más de 40.000 trasplantes, pero actualmente la falta de donantes hace que más de 150.000 personas en el mundo esperen en la larga lista para recibir un órgano, de la misma forma este número crece hasta un 15% cada año.

El Servicio Especializado en Trasplantes FCV cuenta con un equipo humano altamente entrenado que con el apoyo de recursos técnicos y de infraestructura está en la posibilidad de realizar trasplantes las 24 horas del día, con un manejo de procesos y calidad de atención óptimos, producto de la experiencia, seguimiento estricto de protocolos y práctica médica y paramédica. 

La Fundación Cardiovascular de Colombia ha sido pionero en trasplante de órganos sólidos en Santander y Colombia, convirtiéndose en el mayor centro de referencia de cirugía hepática en el país, lo que complementa de manera ideal la práctica quirúrgica, ofreciendo un servicio completo y de calidad a nuestros pacientes. 
 
Ofrece además implante de múltiples tejidos tales como tejidos cardiovasculares, válvulas cardíacas, médula ósea, hueso o tejidos óseos.  
 
Por su parte, el programa de Cirugía Hepatobiliar es de referencia a nivel nacional e internacional por sus buenos resultados.

“Los Trasplantes ofrecen excelentes resultados en la calidad de vida de las personas, además de prolongarla.”

Infraestructura del Servicio Especializado en Trasplantes - FCV

Nuestro Servicio Especializado en Trasplantes FCV cuenta con amplios espacios cuidadosamente diseñados para la comodidad de nuestros pacientes, acompañados a su vez por equipos avanzados en tecnología y procesos médico-asistenciales que garanticen la efectividad del tratamiento, con altos estándares de calidad.

Contamos con las siguientes zonas para el servicio de nuestros pacientes:

Centro de Trasplantes FCV
  • Un Centro de Trasplante ubicado en el piso 11 del Instituto Cardiovascular de la FCV, dotado de 16 cubículos de cuidado intensivo individuales, con cámara de presión positiva para manejo de los pacientes.