La pandemia de COVID-19 ha dificultado la prevención y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, aumentando así el riesgo de complicaciones y de mal pronóstico. La infección por el nuevo coronavirus podría tener consecuencias devastadoras sobre el corazón, sobre todo en aquellas personas con afecciones cardiacas previas.
Research Center
El compromiso del sistema nervioso central observado en los pacientes con COVID-19 ha generado preocupación. Se ha identificado la necesidad de comprender los mecanismos subyacentes y encontrar soluciones que permitan disminuir el impacto neurológico de la enfermedad en el futuro.
Una buena salud mental permite al ser humano desarrollarse plenamente. La pandemia ha sido un duro desafío para el equilibrio mental de todos. Es importante conocer las herramientas disponibles que pueden ayudar a prevenir y restablecer este equilibrio.
Los niños podrían tener menos probabilidades de contraer y transmitir el nuevo coronavirus. No obstante, existen múltiples efectos subsecuentes que los han acompañado durante esta pandemia que nos obligan a reevaluar las estrategias hasta ahora empleadas y considerar un pronto regreso a clases.
Los efectos de la pandemia sobre el desarrollo normal de las actividades, antes rutinarias, han significado un cambio drástico en su realización. El Centro Einstein ha desarrollado protocolos específicos para que los centros educativos en Brasil puedan reanudar sus labores con el menor impacto negativo sobre sus integrantes.