Fundación Cardiovascular de Colombia

Top 10 de coronavirus y pulmón: 10 puntos de interés general respecto del pulmón y la COVID-19.

La infodemia ha acentuado la confusión y la desinformación acerca de la COVID-19. El pulmón no es la excepción. Conocer y obtener información veraz de buena calidad, a través de fuentes confiables, permitirá mejorar el entendimiento de esta enfermedad y el compromiso hacia ella por parte de la sociedad.

Leer más

COVID-19 y riesgo cardiovascular: las inesperadas consecuencias sobre el corazón.

La pandemia de COVID-19 ha dificultado la prevención y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, aumentando así el riesgo de complicaciones y de mal pronósBco. La infección por el nuevo coronavirus podría tener consecuencias devastadoras sobre el corazón, sobre todo en aquellas personas con afecciones cardiacas previas.

Leer más

Compromiso neurológico por el SARS-CoV-2 : Lecciones aprendidas a partir de la pandemia.

El compromiso del sistema nervioso central observado en los pacientes con COVID-19 ha generado preocupación. Se ha identificado la necesidad de comprender los mecanismos subyacentes y encontrar soluciones que permitan disminuir el impacto neurológico de la enfermedad en el futuro.

Leer más

Editorial

Dr. Víctor Raúl<br/>Castillo Mantilla
Dr. Víctor Raúl
Castillo Mantilla
Presidente FCV

La humanidad no esperaba que el año 2020 fuera tan difícil como lo ha sido hasta ahora. Todo comenzó hace un año, cuando en China, un nuevo virus amenazó con resquebrajar el frágil equilibrio que mantenía activa la sociedad que conocíamos. La rápida y fácil propagación de la enfermedad hizo que muy pronto ésta adquiriera proporciones pandémicas. El tiempo nos ha permitido ser testigos de situaciones que nos hubieran parecido inverosímiles en otras épocas y que han dejado una huella indeleble sobre cada uno de nosotros y sobre la sociedad. No obstante, no todo ha sido negativo. Gracias a esta compleja situación, la humanidad ha tenido que desplegar un sinnúmero de recursos y estrategias con el fin de adaptarse y solucionar, en la mayor brevedad posible, el desafío que ha tenido que afrontar. Una lección invaluable que acompañará y enriquecerá las generaciones futuras.

Please fill the required field.

Contenido