Instituto Cardiovascular

¿Quiénes somos?

Servicio de Trasplante Renal

El Trasplante Renal o Trasplante de Riñón es una cirugía por la que se implanta un riñón sano a un paciente en insuficiencia renal crónica terminal, independientemente de la causa de la misma. Este tipo de trasplante es el mejor tratamiento sustitutivo de la función renal aumentando la supervivencia, reduciendo la morbilidad, mejorando la calidad de vida y permitiendo su rehabilitación social.

Image

El Programa de Trasplante Renal del Instituto Cardiovascular de la FCV nació en el año 2004 para brindar atención a los pacientes con enfermedad renal crónica terminal, buscando siempre la máxima calidad asistencial, asegurando un excelente servicio con el apoyo de un grupo profesional de máximo prestigio, la mejor tecnología y el respaldo de un centro acreditado internacionalmente. 

Como complemento a nuestra atención integral este servicio cuenta con el apoyo de nuestro Centro Especializado en Nefrología y Diálisis, con un grupo experto y de gran experiencia en Trasplantes. Allí se realizan diálisis peritoneales y hemodiálisis, gracias a que contamos con equipos de última generación para terapia de reemplazo renal.