Instituto Cardiovascular

¿Quiénes somos?

Servicio de Trasplante Hepático

El trasplante hepático es el tratamiento de elección en los pacientes con enfermedades del hígado y de las vías biliares graves e irreversibles. Este procedimiento consiste en reemplazar un hígado enfermo por uno sano, a través de una operación quirúrgica. El objetivo del trasplante es intentar aumentar la supervivencia y la calidad de vida de las personas afectadas por una enfermedad de hígado y de las vías biliares avanzadas, cuando ya se han agotado todos los otros tratamientos médicos y quirúrgicos.

El servicio de Trasplante Hepático de la Fundación Cardiovascular de Colombia - FCV,  nació en el año 2011 para brindar atención a pacientes con Enfermedad Hepática Terminal (EHT) y que requieran como terapia para el manejo de la misma, la realización de un trasplante de Hígado.

Desde la creación del programa se han realizado 69 trasplantes hepáticos (con corte al mes de febrero de 2022), con una tasa de sobrevida de 69% al año. 

El personal médico y asistencial del Servicio de Trasplante Hepático de la FCV es altamente entrenado y con una gran experiencia. Además este servicio cuenta con tecnología de punta en salas de cirugía, cuidado intensivo y en hospitalización para el manejo de cada uno de nuestros pacientes, tiempos de estancia y espera en lista cortos, manejo de medicamentos inmunosupresores de vanguardia.