Instituto Cardiovascular

¿Quiénes Somos?

Centro de Excelencia de Infarto Agudo de Miocardio

¿Qué significa ser Centro de Excelencia?

 
Un Centro de Excelencia es un programa de salud comprometido en alcanzar una excelente atención al paciente y a su familia, cumpliendo con los más altos estándares de calidad, lo cual permite al paciente reintegrarse de manera rápida y oportuna a su vida laboral, social y familiar.

“La primera causa de mortalidad en el mundo son las Enfermedades Cardiovasculares, actuar a tiempo puede salvar tu vida”.

Image

¿Qué significa ser Centro de Excelencia en Infarto Agudo de Miocardio?

El Centro de Excelencia de Infarto Agudo de Miocardio es un programa cuyo objetivo es brindar un manejo multidisciplinario, oportuno e integral al paciente que ingresa con diagnóstico de Infarto Agudo de Miocardio, IAM. Cuenta con la participación de un grupo de profesionales altamente calificados, con gran sentido de humanización, comprometidos en la atención del paciente y su familia; cumpliendo altos estándares de calidad lo cual convierte al programa en un referente en el mercado nacional e internacional.

El programa está conformado por cardiología, enfermería, psicología, nutrición, fisioterapia y trabajo social.

Certificación JCI

Image

El Centro de Excelencia de Infarto Agudo de Miocardio del Instituto Cardiovascular (ICV) de la FCV se especializa en el manejo de pacientes con IAM, siendo referente nacional en el abordaje integral del infarto; además se encarga de realizar un diagnóstico, tratamiento, seguimiento hospitalario y ambulatorio a aquellos pacientes que deciden pertenecer al programa.