Fundación Cardiovascular de Colombia

¿Quiénes Somos?

Comité de Ética en Investigación

El Comité de Ética en Investigación (CEI) de la FCV constituido el 21 de enero de 1998, según consta en el acta 001 de la Dirección Ejecutiva, ha venido funcionando ininterrumpidamente. Es un estamento privado, sin ánimo de lucro, responsable de llevar a cabo la evaluación de las investigaciones propuestas por los interesados antes de iniciar cualquier tipo de actividad propia del proceso. 

En las sesiones del comité se presenta, analiza, debate, aprueba o desaprueba el desarrollo de proyectos de investigación con sujetos humanos que se realicen dentro la institución o instituciones externas que lideren investigaciones y requieran los servicios del CEI.

El CEI es un organismo institucional de staff asociado a la Presidencia de la FCV, con total autonomía para la toma de decisiones, sin relación de subordinación alguna dentro del organigrama del mismo. Tiene sus instalaciones operativas de funcionamiento dentro del Centro Internacional de Especialistas, en Piedecuesta, Santander.

La misión del CEI es garantizar la protección de la dignidad, de los derechos, la seguridad y el bienestar de las personas que participan en estudios de investigación con sujetos humanos, y asegurar que los resultados de estas investigaciones sean creíbles, fidedignos y plausibles, a través del trabajo de todo el grupo de investigación.