Maratón Virtual FCV amplía tiempo de inscripción y preparación para la carrera

  • Respondiendo a la solicitud de diferentes atletas y aficionados, la fecha de inicio de la Maratón Virtual FCV se modifica para el 30 de noviembre. Los corredores tendrán hasta el 20 de diciembre para realizar múltiples intentos de sus recorridos de 6 o 10 kilómetros.
  • El periodo de inscripciones se extenderá hasta el 13 de diciembre en mmb.fcv.org. Existen las modalidades Gratuita, Plata ($ 10.000) y Oro ($25.000), que varían por los beneficios y componentes del kit deportivo. 
Bucaramanga, noviembre de 2020. Con más tiempo de preparación contarán los atletas y aficionados que participarán en la Maratón Virtual FCV, que podrá disputarse entre el 30 de noviembre y el 20 de diciembre desde cualquier lugar y a la hora elegida por cada corredor.

“Los participantes podrán realizar múltiples intentos durante los días de competencia y quedarse con su mejor tiempo. Para el registro es importante que descarguen en el celular la aplicación TusTiempos, que es la que nos permite seguir el desempeño de los corredores”, asegura Mariela Sánchez Aguirre, gerente de Gestión Social de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV)
Maratón Virtual
La competencia está abierta para personas mayores de 16 años que se encuentren con una condición física apta para afrontar la actividad. La recomendación que se brinda a los corredores es que realicen los recorridos de forma individual o acompañados únicamente por el núcleo de personas con las que convive diariamente. “También es importante que los participantes hagan un calentamiento de mínimo 30 minutos antes de afrontar la actividad física. Salir frío produce lesiones y agotamiento temprano”, explica Gustavo Gómez, jefe médico del Instituto de Ortopedia y Traumatología del Hospital Internacional de Colombia (HIC).

Otro aspecto clave a tener en cuenta, de acuerdo con el doctor Gómez, es el de la hidratación, que debe hacerse antes, durante y después de la carrera. “Los corredores deben tomar las bebidas rehidratantes que prefieran, en la medida que no tenga altos contenidos de azúcar. Las sales de rehidratación oral son muy adecuadas para este tipo de actividad”. 

Inscripciones se mantendrán abiertas hasta el 13 de diciembre

El periodo de inscripciones se amplió hasta el 13 de diciembre. Los interesados en participar pueden realizar el registro a través de mmb.fcv.org, donde se encuentran tres modalidades: Gratuita, que entrega medalla virtual y certificado de participación virtual; Plata, que incluye envío de medalla y certificado de participación virtual por $ 10.000, y Oro, que por $ 25.000 entrega camiseta oficial de competencia, medalla y certificado de participación virtual. Los valores variarán para los participantes fuera del área metropolitana de Bucaramanga.

Todos los corredores podrán consultar sus marcas en TusTiempos o directamente en la página de la competencia: mmb.fcv.org. El 21 de diciembre se podrá descargar en el sitio web el certificado de participación, que incluye el lugar en la carrera. 

Se aconseja a los atletas y aficionados verificar antes del inicio de la carrera que su celular cuenta con los datos móviles y el GPS activado, además de tener al menos el 50 % de carga.  

Imprimir   Correo electrónico