La FCV recibió el premio colombiano a las mejores prácticas laborales

• La FCV fue la única empresa santandereana en recibir este año el premio colombiano a las buenas prácticas laborales, galardón que reconoce a las organizaciones por estar comprometidas con el crecimiento humano y profesional desde una perspectiva sostenible.
  • El reconocimiento fue entregado por la Federación Colombiana de Gestión Humana, ACRIP, entidad nacional que reúne a las áreas de Gestión Humana de las organizaciones en el país.
  • En este momento la FCV es la institución en salud con mayor número de acreditaciones y reconocimientos del oriente colombiano.

Bucaramanga, octubre 2022. La Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, recibió el premio Colombiano de la Sostenibilidad a las buenas prácticas laborales. Se trata de un galardón entregado tras la alianza realizada por parte del Centro Internacional de Responsabilidad Social y Sostenibilidad (Centro RS), con la Federación Colombiana de Gestión Humana -ACRIP-, entidad nacional que reúne a las áreas de Gestión Humana de las organizaciones en el país y que anualmente ha venido entregando un reconocimiento a las entidades que realizan un trabajo humano e innovador con sus trabajadores.

El presidente de la FCV, Dr. Víctor Castillo, expresa que “en nuestra institución contamos con un valioso equipo que trabaja incansablemente para obtener las mejores condiciones laborales. Día a día hacemos nuestro mayor esfuerzo para tener talento humano integral y es a todos ellos a quien quiero expresar mi reconocimiento y aprecio”.

Entre las más de 30 organizaciones que participaron en esta quinta edición del concurso, aparecen entidades reconocidas que integraban las categorías de, grandes, medianas y pequeñas empresas, Empresas Públicas y Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESALES); es en este último segmento en el que la FCV, única empresa santandereana, logró consolidarse como ganadora, junto a otras tres entidades nacionales.

La Dra. Sonia Ramírez Ribero, vicepresidenta corporativa de la FCV, afirma que para lograr este reconocimiento fue necesaria la consolidación de procesos que dieron como resultado a un equipo integral. “Son años de trabajo, pero podemos decir que la innovación, la persistencia y un trabajo responsable y decidido fueron clave para fortalecer las competencias y generar un ambiente de trabajo que le permita a cada uno tener un espacio para su desarrollo personal y profesional”.

Para postularse al premio, las empresas diligencian un exhaustivo formulario en donde consignan toda la información solicitada y es a partir de ese momento en el que se da inicio a la verificación de cada uno de los datos.

La ACRIP evalúa elementos al interior de las organizaciones que aseguren desde las buenas condiciones laborales, hasta la reducción en las desigualdades de género. En la FCV, por ejemplo, de los 3.804 colaboradores vinculados directamente, 2.715 son mujeres, es decir, el 72 %. Según afirma la entidad, todos estos datos son tenidos en cuenta con el fin de que las empresas sean más productivas y competitivas.

Reconocimientos a la excelencia

El premio Colombiano de la Sostenibilidad a las buenas prácticas laborales se suma a la lista de reconocimientos y certificaciones que avalan a la FCV como una entidad con los más altos estándares de calidad.

Dentro de los más destacados se encuentran, la acreditación nacional en salud, la certificación de la Joint Comission International, la EMRAM 7, el primer lugar en el escalafón de cardiología en Colombia de la revista chilena AméricaEconomía, entre otras, que consolidan a la entidad como la institución en salud con mayor número de acreditaciones y reconocimientos del oriente colombiano.

Actualmente la FCV trabaja por nuevos reconocimientos que buscan la excelencia en la atención al paciente y en el enriquecimiento de las condiciones laborales para su personal.