Incentivan donación de sangre con Ruta de la Vida

Image
  • El Banco de Sangre del HIC y Ruitoque ESP se unen para llegar a diversos puntos del área metropolitana de Bucaramanga y recibir el apoyo de más de 1.000 donantes de sangre.
  • La ruta empieza este fin de semana en la biblioteca pública Gabriel García Márquez de la Ciudadela Nuevo Girón. Quienes deseen donar pueden acercarse a este sector entre 7:00 a.m. y 4:00 p.m.
  • Los hospitales de la FCV pasaron de realizar un promedio de 1.200 transfusiones mensuales a más de 3.500, durante el tercer pico de la pandemia de COVID-19.
 
Bucaramanga, julio de 2021. Con el objetivo de aumentar las reservas de hemocomponentes, el Banco de Sangre del Hospital Internacional de Colombia (HIC) iniciará la Ruta de la Vida, una campaña en la que visitará diferentes puntos del área metropolitana de Bucaramanga para incentivar la donación de sangre.
 
La primera parada de esta ruta será en la Ciudadela Nueva Girón. Hoy, mañana y el domingo, todas las personas que deseen ayudar a los pacientes hospitalizados en el HIC y el Instituto Cardiovascular de la FCV, podrán acercarse a donar entre las 7:00 a. m. y las 4:00 p. m. en la biblioteca pública Gabriel García Márquez, ubicada en este sector. 
 
El recorrido continuará el lunes 12 de julio en Ismocol (kilómetro 12 vía Piedecuesta), el martes en
Formadcol (zona industrial Guatiguará) y el miércoles en la Piedecuestana de Servicios Públicos (Cra. 8 # 2-28). En todos estos puntos, el horario de donación será de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
Image
“Esta es una iniciativa que pusimos en marcha con el apoyo de Ruitoque ESP, con el objetivo de encontrar a más de 1.000 donantes. Es importante que quienes tengamos la posibilidad de tomarnos 30 minutos de nuestro tiempo para lograr salvar hasta tres vidas, lo hagamos”, asegura Yarelis Escobar, directora del Banco de Sangre. 
 
Las empresas que deseen vincularse a esta campaña y hacer parte de la programación de se pueden comunicar al 302 233 0399. Los puntos de la Ruta de la Vida se irán actualizando semana tras semana y pueden ser consultados en https://www.fcv.org/co/la-ruta-de-la-vida. También es posible donar directamente en el Banco de Sangre, ubicado en el sótano 1 del HIC, o en la campaña que se encuentra en el Instituto Cardiovascular de la FCV. 
 
“El COVID-19 desafortunadamente no se detiene y cada vez son más los pacientes que requieren de terapias ECMO; las hospitalizaciones por otro tipo de patologías tampoco paran y esta situación aumenta nuestra necesidad. En el Instituto Cardiovascular de la FCV y en el HIC estamos transfundiendo un aproximado de 3.500 hemocomponentes mensualmente, lo que equivale a un aproximado de 1.600 donantes. Sin su ayuda no podremos lograrlo”, manifiesta Escobar.

Imprimir   Correo electrónico