Hospital Internacional de Colombia realizará simposio virtual sobre neurología

Hospital Internacional de Colombia realizará simposio virtual sobre neurología

  • De forma gratuita, personal de salud, especialistas, comunidad en general y estudiantes de medicina o carreras afines podrán ampliar conocimientos en el simposio ‘Neurología: Una Visión Actual’.
  • El simposio empieza el lunes 19 de octubre y cierra el viernes 23. Para inscripción y consultar la agenda académica se puede ingresar a www.taumedia.tv/neurologiahic2020/Para más información se habilitó la línea 6393636 (ext. 2*031).


Bucaramanga, octubre de 2020. Entre el lunes 19 y el viernes 23 de octubre se realizará el simposio gratuito ‘Neurología: Una Visión Actual’, un espacio académico virtual, avalado por la Asociación Colombiana de Neurología y organizado por el Instituto Neurológico del Hospital Internacional de Colombia (HIC) y la Fundación Universitaria FCV

Para inscribirse al evento, dirigido a todo el personal de salud, especialistas, estudiantes de medicina o carreras afines y comunidad en general, hay que dirigirse a www.taumedia.tv/neurologiahic2020/ y diligenciar un breve formulario. 

En cada una de las jornadas académicas, programadas de 5:00 p. m. a 7:00 p. m. (excepto el lunes, que se inicia a las 4:30 p. m., y el miércoles, que se cierra a las 7:30 p. m.), se abordarán grandes ejes temáticos. “Lo que buscamos es tratar de forma integral los temas neurológicos que son más frecuentes y vemos en nuestro actuar diario”, asegura Diana Pinzón, especialista en neurología del instituto neurológico del HIC.

De esta forma, el lunes las exposiciones se centrarán en epilepsia, el martes en enfermedades vasculares / autoinmunes, que incluye ACV y esclerosis múltiple; el miércoles el foco estará sobre los movimientos anormales, el jueves se hará referencia a las enfermedades neuromusculares y el viernes se cierra con patologías neurodegenerativas. 

Una gran parte de los ponentes son profesionales del Instituto Neurológico del HIC, el único en Santander conformado por especialistas en Neurocirugía, Neuroprediatría, Neurocirugía Endovascular, Neurología Clínica, Neurofisiología, Psiquiatría y Fisiatría, lo que ha permitido a la institución brindar una atención integral y ser centro de referencia. También se contará con la participación de médicos externos que son reconocidos en el país por su manejo de los temas neurológicos. 

Programa simposio virtual FCV

En www.funiversitariafcv.edu.co se puede consultar la agenda del simposio y conocer quiénes serán los ponentes. Al finalizar el evento, los participantes recibirán un certificado de participación, respaldado por la Asociación Colombiana de Neurología y la Fundación Universitaria FCV, que tiene utilidad como soporte académico. 

“Empezamos el año pasado con la tarea de fomentar la formación académica con espacios de este tipo. Este será nuestro segundo simposio de neurología, que dada las condiciones actuales, realizaremos de forma virtual. Contamos con grandes expositores que entregarán información actual y relevante a los interesados”, concluye Pinzón. 


Imprimir   Correo electrónico