Fundación Cardiovascular de Colombia

Noticias

Francilia Thomas: la paciente de Antigua y Barbuda que descubrió su diagnóstico en Colombia

Image
  • Un equipo de especialistas FCV diagnosticó a Francilia Thomas con trombofilia mixta, una enfermedad de la sangre caracterizada por la formación de coágulos que pueden llegar a ser mortales. 
  • La paciente recibió atención médica especializada durante cuatro meses en la FCV, hospital ubicado en el nororiente colombiano. Con el tratamiento brindado, Francilia mejoró su condición y está de regreso en su país. 
  • La Oficina Internacional de la FCV es un área dedicada exclusivamente al acompañamiento y atención de pacientes provenientes de otros países que buscan tratamientos médicos especializados.

Bucaramanga, abril de 2022. La fiebre y un dolor generalizado en el cuerpo fueron las primeras señales que alertaron a Francilia Thomas sobre su estado de salud. Después de casi cuatro meses de exámenes y controles médicos en su país natal, Antigua y Barbuda, fue remitida a la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) para obtener un diagnóstico definitivo e iniciar el tratamiento. 
 
“En mi país sabían que mi sistema inmunológico estaba fallando, pero no podían entender lo que estaba sucediendo. Sospecharon que era una infección grave, así que me aislaron por un tiempo, pero durante ese proceso me salieron manchas en la piel, perdí el apetito y el control de mi intestino”, recuerda Francilia. 
 
Con una completa valoración en la FCV, en la que participaron diferentes servicios y especialidades, los médicos descubrieron que Francilia sufría de trombofilia mixta, una enfermedad de la sangre caracterizada por la formación de coágulos que pueden llegar a ser mortales. 
 
“Ella llegó con múltiples heridas en miembros superiores e inferiores como secuelas de su enfermedad y por lo tanto requirió manejo por Clínica del Dolor para hacer más tolerable el cuidado de sus heridas. Además contó con el apoyo de todo un equipo multidisciplinario de especialistas en hematología, reumatología, medicina interna, coloproctología y cirugía plástica”, asegura María Paula Barrera, médica de la Oficina Internacional de la FCV. 
 
Después de intervenir sus heridas, se realizaron injertos de piel, y se inició con tratamiento farmacológico para controlar su enfermedad. “Me siento muy bien ahora y puedo hacer básicamente de todo. Puedo escribir, puedo llamar a mis hijos, puedo hacer muchas cosas que antes la enfermedad me impedía”, manifiesta Francilia. 
 
Luego de recibir atención especializada durante cuatro meses en la FCV, Francilia, de 51 años, regresó a su país de origen para compartir con su familia. “El trato que recibí fue excelente. Supieron cómo manejar mis heridas para disminuir el dolor. Recomendaría a cualquier persona que necesite atención médica venir a Colombia”, sostiene Francilia.
 
 
Oficina Internacional FCV
 
La Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) cuenta con la Oficina Internacional, un área dedicada exclusivamente al acompañamiento y atención de pacientes provenientes de otros países que buscan tratamientos médicos especializados. 
 
Con un equipo bilingüe de profesionales en áreas médico-asistencial, logística y administrativa, la labor de la Oficina Internacional va más allá de brindar un servicio netamente médico. El objetivo es garantizar una excelente experiencia y por ello se brinda una completa asesoría y apoyo, que inicia incluso antes de llegar al hospital. 
 
“Nos encargamos de guiar al paciente en sus citas, de explicar los medicamentos y los cuidados que debe tener. Nos caracterizamos por brindar una atención integral, un acompañamiento personalizado y un servicio completamente VIP”, afirma María Paula Cornejo, directora comercial de la Oficina Internacional FCV. 

Imprimir   Correo electrónico