FCV inaugura tienda solidaria para impulsar el voluntariado corporativo y su impacto social

La iniciativa busca recaudar fondos para financiar los proyectos sociales del voluntariado corporativo de la FCV, ampliar su impacto y garantizar su sostenibilidad.
Inspira Store, ubicada en el Centro Internacional de Especialistas (CIE) en Piedecuesta, ofrece ropa nueva y de segunda mano, calzado, accesorios y artículos de papelería.
Quienes deseen sumarse pueden hacerlo mediante sus compras o donaciones, contribuyendo así a transformar vidas.
Bucaramanga, abril de 2025. Con el objetivo de fortalecer su compromiso social y ampliar el impacto de sus iniciativas comunitarias, la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) inauguró 'Inspira Store', una tienda con propósito que, a través de la venta de ropa y accesorios, busca recaudar fondos para seguir apoyando a la población más vulnerable. El proyecto es liderado por el voluntariado corporativo.
Ubicada en el segundo piso en el local 214 norte del Centro Internacional de Especialistas (CIE) en Piedecuesta, Inspira Store ofrece una amplia variedad de productos, incluyendo prendas nuevas, ropa de segunda mano en excelente estado y artículos elaborados por emprendedores locales, entre ellos familiares de colaboradores de la FCV. Más que un espacio comercial, es un modelo de negocio sostenible que impulsa la economía circular y fortalece el impacto social del voluntariado corporativo.
“Para nosotros es un motivo de alegría abrir nuestra tienda Inspira Store, que es un emprendimiento para financiar las actividades que hacemos de cara a la comunidad. Es una oportunidad de seguir compartiendo lo que la vida nos ha dado, en beneficio de las personas más vulnerables”, expresó la Dra. Sonia Stella Ramírez Ribero, vicepresidenta Corporativa de la FCV.

Desde su creación en 2021, el voluntariado corporativo ha impactado a más de 1.000 personas entre niños, adultos mayores y mujeres en situación de vulnerabilidad, a través de brigadas de salud, donaciones, jornadas ambientales y acompañamiento comunitario. Ahora, con Inspira Store, se abre una nueva posibilidad para hacer sostenibles estas acciones y ampliar su alcance.
“Nuestro objetivo es adoptar una comunidad rural en Piedecuesta o Floridablanca para brindar un apoyo permanente en áreas clave como educación, salud, bienestar psicológico y emprendimiento. Buscamos generar un impacto duradero que mejore la calidad de vida de sus habitantes", afirmó María Alejandra Sánchez, jefe corporativo de Sostenibilidad FCV.
Una invitación a la solidaridad
Desde fragancias y artículos de papelería hasta calzado y uniformes para el personal de salud, cada producto en Inspira Store lleva consigo un propósito social y una oportunidad para transformar vidas.
“Queremos que Inspira Store sea un punto de encuentro para la solidaridad, un espacio donde todos podamos contribuir al bienestar de quienes más lo necesitan. Hay muchas maneras de sumarse: donando ropa y artículos en buen estado, adquiriendo bonos regalo, realizando aportes económicos o sencillamente ayudándonos a difundir nuestro mensaje. Cada gesto cuenta y juntos podemos generar un impacto positivo’, expresó la Dra. Ramírez.
