Fundación Cardiovascular de Colombia

Noticias

FCV recibe premio El Colombiano Ejemplar

El trabajo que FCV ha ejercido por más de 35 años para cuidar la vida de los colombianos desde Santander, fue reconocido ayer con el premio El Colombiano Ejemplar, el mayor galardón que otorga anualmente el periódico El Colombiano, de Medellín.

Más de 3.000 personas esperan por un trasplante de órgano en Colombia

De acuerdo con el informe más reciente del Instituto Nacional de Salud (INS), de las 3.098 personas que hoy se encuentran en lista de espera para un trasplante de órgano, 73 están en listados de los hospitales de Santander. Solo durante el primer semestre de este año, 133 pacientes han fallecido en el país esperando la posibilidad de un trasplante. 

FCV recibe acreditación internacional como centro de excelencia de infarto

Cada año, el Instituto Cardiovascular de la FCV atiende un promedio de 580 pacientes por infarto agudo de miocardio, enfermedad que a pesar de ser prevenible es una de las principales causas de muerte en Colombia. 

Empieza la competencia de la Media Maratón de Bucaramanga FCV

A partir de mañana comenzará la competencia de la Media Maratón de Bucaramanga FCV, que en esta edición sorteará un carro Suzuki Alto 800 entre todos los competidores mayores de 18 años que hayan completado sus recorridos de 6 o 10 kilómetros y ya cuenten con su carné de vacunación contra el COVID-19.

Shoko: chocolates que brindan el placer de ayudar

Bajo el lema de ‘dibujar sonrisas de chocolate’, la Fundación Montañas Azules ha consolidado a Shoko como su fábrica social. Esta marca santandereana, que produce dulces como bombones y tabletas, destina todos sus ingresos para solventar necesidades básicas de pacientes de la FCV que vienen con sus familiares desde diferentes zonas del país y necesitan apoyo con el hospedaje, la alimentación y el transporte.