Fundación Cardiovascular de Colombia

Noticias

FCV recibe certificación internacional por su transformación digital

Bucaramanga, julio de 2021. El fortalecimiento de la historia clínica electrónica con herramientas que garantizan la seguridad en la atención del paciente, brindan información confiable para la toma de decisiones y reducen el uso del papel, fueron fundamentales para que la FCV se convirtiera en el primer complejo médico colombiano en recibir la certificación HIMSS 6. 

Atención con los niños: 40 % de personas quemadas son menores de 18 años

Bucaramanga, julio de 2021. En dos años de operaciones, la Unidad de Quemados del Hospital Internacional de Colombia (HIC), que mantiene desde sus inicios un promedio de ocupación del 95 %, ha atendido a un total de 340 pacientes, de los cuales 136 han sido menores de 18 años. 

Médicos en Santander realizan novedoso procedimiento para salvar un corazón

Bucaramanga, julio de 2021. Falta de aire, fatiga, mareos y desmayos son algunos de los síntomas que se presentan cuando la válvula aórtica, una de las cuatro que tiene el corazón, deja de cumplir su función: ser la puerta de salida de la sangre desde el ventrículo izquierdo hacia el resto del organismo. 

Incentivan donación de sangre con Ruta de la Vida

Bucaramanga, julio de 2021. Con el objetivo de aumentar las reservas de hemocomponentes, el Banco de Sangre del Hospital Internacional de Colombia (HIC) iniciará la Ruta de la Vida, una campaña en la que visitará diferentes puntos del área metropolitana de Bucaramanga para incentivar la donación de sangre.

Trasplante de órganos: una nueva oportunidad para vivir

Bucaramanga, junio de 2021. Hoy, César Rodríguez López piensa en una mujer que no conoció. Solo sabe que era joven, bondadosa y generosa. De la familia de ella tampoco tiene información, pero regularmente le envía cartas a través de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) para agradecerle por apoyar el acto más altruista: la donación de órganos.