Fundación Cardiovascular de Colombia

Noticias

Telsy: el sistema que trabajan en Santander para seguir de forma remota el estado de los pacientes

¿Cómo obtener información en tiempo real sobre los signos vitales de una persona enferma que está en casa? Esa fue la pregunta que se plantearon los investigadores de la FCV para empezar a desarrollar Telsy, un sistema de telemonitoreo que mantiene al personal de salud en contacto permanente con sus pacientes.

Nacimientos prematuros: una problemática de salud en Santander

Santander es uno de los departamentos con mayor tasa de nacimientos pretérmino: por cada 1.000 nacidos vivos durante 2021, 122.2 llegaron antes de las 37 semanas de gestación. De acuerdo con los datos más recientes del Dane, este indicador solo es superado por Sucre (128,2) y Atlántico (122,4).

Santander contará con su primer centro de excelencia en cáncer de mama

Después de seis años de atención a pacientes oncológicos, el Instituto de Cáncer del Hospital Internacional de Colombia se prepara para recibir el reconocimiento como centro de excelencia en cáncer de mama por los resultados alcanzados.

CIE realizará su primera muestra comercial para la salud de los santandereanos

Tras cinco años de su puesta en marcha, el Centro Internacional de Especialistas (CIE) trabaja en la apertura de espacios que fortalecen el bienestar de sus visitantes y profesionales. Es así como nace EXPOCIE, primer salón de la salud y estética, una muestra comercial organizada por el centro médico con la que se busca reunir, en un mismo punto, la ciencia médica, el conocimiento y el cuidado personal.

La FCV recibió el premio colombiano a las mejores prácticas laborales

La Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, recibió el premio Colombiano de la Sostenibilidad a las buenas prácticas laborales. Se trata de un galardón entregado tras la alianza realizada por parte del Centro Internacional de Responsabilidad Social y Sostenibilidad (Centro RS), con la Federación Colombiana de Gestión Humana -ACRIP-, entidad nacional que reúne a las áreas de Gestión Humana de las organizaciones en el país y que anualmente ha venido entregando un reconocimiento a las entidades que realizan un trabajo humano e innovador con sus trabajadores.