Fundación Cardiovascular de Colombia

Noticias

Donación de sangre: una urgencia que no cesa en Santander

De las más de 1.000 personas que se transfunden diariamente en Colombia, de acuerdo con la Cruz Roja, casi 100 lo hacen en los hospitales de la FCV: el Instituto Cardiovascular y el Hospital Internacional de Colombia, que se abastecen del Banco de Sangre FCV.

Organización Mundial de Accidentes Cerebrovasculares acreditó a hospital en Santander como uno de los mejores en Latinoamérica

El Hospital Internacional de Colombia fue certificado como uno de los mejores centros latinoamericanos en el manejo de ataques cerebrovasculares (ACV) por la Organización Mundial de Ataques Cerebrovasculares, (WSO por sus siglas en inglés) y la Sociedad Iberoamericana de Enfermedades Cerebrovasculares (SIECV). Este logro se da junto a los centros de países como Brasil y Uruguay.

Donación de órganos: la salvación para nueve niños que están en la FCV y necesitan cambiar su corazón

Nueve niños de diferentes edades y zonas de Colombia se encuentran hoy en el Instituto Cardiovascular de la FCV compartiendo la misma esperanza: recibir un nuevo corazón para continuar viviendo. 

Media Maratón de Bucaramanga volverá de forma masiva a las calles de la ciudad

Tras dos años de ediciones especiales por la pandemia, la Media Maratón de Bucaramanga - FCV se prepara para rendir un homenaje a los 400 años de la Ciudad Bonita y congregar nuevamente a miles de personas a la carrera, programada para el próximo 23 de octubre a las 8:00 a.m.

Médicos en Santander salvan un embarazo con técnica especial para ‘reforzar’ el útero

Cuando le anunciaron a Eliana Montaguth que su embarazo de 19 semanas sería casi imposible de llevar, sus ilusiones de traer al mundo a su primer hijo intentaron derrumbarse. Días atrás, su médico prenatal diagnosticó incompetencia cervical (cuello uterino demasiado corto) y la gestación probablemente llegaría a término mucho antes de lo pensado.