Image
Image

La carrera virtual es una competencia muy flexible que puede adaptarse a las necesidades específicas de cada competidor. Este formato, que ha venido ganando mayor popularidad desde los inicios de la pandemia, se consolidó como una gran opción para la comunidad de corredores. 

Y es que durante dos años consecutivos, atletas y aficionados de todo el país se vincularon a nuestro evento de manera virtual, escogiendo la ruta, la fecha, el lugar y registrando sus tiempos en línea. 

En esta edición, que se realizará entre el 6 y el 27 de agosto, la modalidad seguirá ofreciendo grandes beneficios para todos los participantes que tengan la intención de competir, pero que se encuentren en otro lugar y no puedan movilizarse para sumarse a la carrera presencial. Además, será una opción idónea para continuar con la motivación de la práctica deportiva, y para los corredores que quieran medir sus tiempos de competencia. 

Cabe destacar que quienes deseen, tendrán la oportunidad de participar en las dos carreras: es decir, que se podrán inscribir en la maratón virtual como preparación para la gran competencia del 23 de octubre. Esta modalidad estará abierta para personas mayores de 16 años, aptos a elegir la distancia de 6K o de 10K; y asimismo, para estudiantes de colegios mayores de 12 años, que se encuentren en condición física para afrontar la actividad.

Image


  1. Ingresa a la página  mmb.fcv.org.
  2. Selecciona la casilla “Inscríbete” y diligencia los datos solicitados. A las 24 horas de tu inscripción, recibirás en tu correo: número de participación, enlace de descarga de la aplicación TUS TIEMPOS(disponible en PlayStore y AppStore), y manual de uso del aplicativo.
  3. Recuerda que podrás cumplir con el reto de la Maratón Virtual FCV a partir del 6 de agosto de 2022 hasta el 27 de agosto de 2022. Para participar, debes contar con tu número de carrera –que llega 24 horas después de la inscripción–, y con la aplicación TUS TIEMPOS activa en tu dispositivo móvil.
  4. Una vez entres a la aplicación TUS TIEMPOS en tu celular:
    • Selecciona “CARRERA VIRTUAL – FCV”.
    • Cuando hayas ingresado al evento, debes ir a la opción “PARTICIPAR EN LA CARRERA VIRTUAL – FCV”, y validarte como atleta.
    • Verifica que tengas conexión a datos, permisos de GPS para la app, el 50% de batería de tu dispositivo como mínimo, y acceso a internet. 
    • Cuando vayas a iniciar el recorrido, da clic en el botón “PARTICIPAR AHORA”.
  5. Después de realizar la prueba, puedes verificar tu tiempo en la misma app o a través de mmb.fcv.org, en la casilla de resultados. Allí podrás comparar tu posición, con respecto a la de otros participantes.
  6. El 30 de agosto, luego de finalizados los días de carrera, podrás descargar en la web tu certificado de participación. Ingresa a resultados y en la opción de “búsqueda de participantes”, debes escribir tu nombre para ver las estadísticas. En la parte inferior podrás descargar el certificado de participación; de igual manera, podrás hacerlo por medio de la app TUS TIEMPOS.
Descarga la aplicación Tus Tiempos:
Image
Image

Ten en Cuenta

Image
Habilita el GPS de tu celular
Image
Verifica que tu dispositivo móvil cuente con al menos el 50% de batería.
Image
La App funciona en segundo plano o con el celular bloqueado.