Instituto Cardiovascular
Image
Image
Quality Medical es la primera empresa en el país que recibe el sello de calidad ICONTEC, garantizando que las suturas quirúrgicas SutMedical cumplan con las exigencias USP (United States Pharmacopeia), contenidas en la Norma Técnica Colombiana NTC 2267: 2003.
 
De esta manera, ofrece en el mercado un producto que responde a las expectativas de los clientes, y logra un notable liderazgo en el sector. Las agujas que se utilizan son de tipo drilled-end; están perforadas con rayos láser en su parte posterior que dan como resultado agujeros para realizar ensambles de alta precisión y calidad, minimizando adicionalmente el trauma tisular que se presenta al paso por el tejido.
 
Los hilos quirúrgicos, de acuerdo con su calibre, presentan excelentes características de fuerza tensil, por lo que brindan seguridad en el anudado y baja fricción al paso por el tejido durante el procedimiento quirúrgico.
 
SutMedical cuenta con un portafolio de más de 120 referencias de suturas absorbibles y no absorbibles, que según las necesidades de longitud, diámetro, curvatura, punta de la aguja y demás especificaciones técnicas, se han desarrollado para ser utilizadas en las diferentes especialidades y procedimientos quirúrgicos.

 Tipos de suturas 

  • Suturas no absorbibles.
  • Suturas absorbibles.
Polyglyd

Polyglyd

Sutura absorbible, de hebra sintética multifilamento trenzado, mantiene una excelente fuerza tensil durante su proceso de absorción, y su absorción es completa a los 90 días.

Calibres Usos frecuentes Características
 USP 1 a USP 6/0 Cirugía General, ginecología, ortopedia, cirugía plástica, cirugía Cardiovascular. Posee alta fuerza tensil y retención de la fuerza, es suave y flexible, excelente seguridad en el anudado, se absorbe por hidrólisis, mantiene su fuerza tensil en un 81% a los 14 días.