Instituto Cardiovascular

¿Quiénes Somos?

Image

La Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) se destaca por su compromiso con la excelencia en la investigación biomédica, generando conocimiento relevante y pertinente que contribuya al cuidado de la vida y al bienestar social.

El Instituto de Investigaciones tiene bajo su responsabilidad el Centro de Investigaciones, los Grupos de Investigación, la Unidad de Apoyo a la Investigación y el Laboratorio de Investigaciones. Además, cuenta con un área administrativa y financiera, que asegura la adecuada gestión de recursos para el desarrollo de proyectos de investigación.

El Instituto cuenta con el respaldo y la orientación del Comité Técnico Científico, encargado de evaluar la calidad científica, técnica y financiera de los proyectos, asegurando la excelencia y responsabilidad científica en los proyectos desarrollados por la institución.

Liderar la investigación biomédica en el Ecosistema FCV, bajo los referentes de una medicina moderna: personalizada, predictiva, preventiva, participativa y poblacional. Hacemos investigación traslacional buscando integrar los avances científicos a la práctica clínica, generando valor en el manejo integral de nuestros pacientes, contribuyendo al desarrollo científico del país y al bienestar global.

Valores

Constituyen las fuerzas que orientan la manera como las personas se van a relacionar en la consecución de la Misión y el avance hacia la Visión planteada por el Centro