Recomendaciones dietéticas para aumentar la inmunidad en tiempo de cuarentena (Julio 2020)

Recomendaciones dietéticas para aumentar la inmunidad en tiempo de cuarentena (Julio 2020)

Todos hemos escuchado el dicho de que "la comida es medicina" debido a sus propiedades medicinales y curativas inherentes al cuerpo humano. La mejor medicina para protegerte de virus y de enfermedades es la comida que ingieres. En tiempos de la pandemia de Covid-19, lo que comemos se vuelve aún más importante. Desarrollar inmunidad y dar un impulso a nuestro bienestar físico y mental es de suma importancia en estos tiempos de prueba. Aquí hay algunos consejos sobre cómo puede modificar su dieta para hacer que su cuerpo sea menos propenso a las enfermedades y darle la fuerza para funcionar.

  • Las frutas y verduras de colores son una necesidad absoluta en la dieta. Contienen todas las vitaminas esenciales que estimularán su sistema inmunológico y ayudarán a mantener al marguen las enfermedades.
  • Los alimentos como las zanahorias, las espinacas y el brócoli contienen buenos compuestos (nutrientes) que ayudan a la proliferación celular o al rápido crecimiento de nuevas células en el cuerpo. Este es un componente clave de la salud del sistema inmunológico y, por lo tanto, estos alimentos son importantes.
  • Los alimentos ricos en vitamina C también son muy beneficiosos en la búsqueda de mantener el sistema inmunológico funcional y saludable. Las frutas cítricas como las naranjas y los limones pueden ayudar con la inflamación y prevenir que ocurran infecciones en el cuerpo. Así mismo, la guayaba, las fresas y las ciruelas.
  • Otro componente clave para una buena inmunidad son los ácidos grasos Omega-3. Estas grasas buenas se encuentran en nueces y semillas como el lino (linaza), de chía, girasol, maní tostado sin sal. Ayudan a construir un sistema inmunológico bueno y saludable.
  • Por último, los probióticos y los alimentos fermentados están cargados de bacterias buenas que ayudan a mantener un intestino sano. El intestino es donde se aloja el 70% de nuestro sistema inmunológico, por lo que los probióticos que aporta el yogur pueden ser una buena adición a la dieta.

Imprimir   Correo electrónico