23 años del Centro de Investigación de la Fundación Cardiovascular de Colombia (Febrero 2020)

23 años del Centro de Investigación de la Fundación Cardiovascular de Colombia (Febrero 2020)

Notas científicas Visto: 796

La Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) tiene una amplia tradición en investigación. Desde su creación en el año 1986, la investigación biomédica ha sido un objetivo institucional, apoyado por la Junta Directiva e integrado en la cultura de los profesionales quienes consideran la actividad investigadora entre lo mejor de su patrimonio y como un elemento diferenciador de la institución. En 1997 la Junta Directiva de la FCV formaliza administrativa y financieramente la investigación con la creación y puesta en marcha del Centro de Investigaciones. Hoy contamos con un centro re-certificado hasta el año 2024, con 12 grupos de investigación de los cuales 5 grupos se encuentran en la categoría A1, proyectos de investigación con financiación nacional e internacional, además de la publicación de literatura científica en revistas de alto impacto.

Los últimos 8 años ha estado bajo la Dirección de la Dra. Norma Serrano, quien ha liderado el proceso para que hoy nuestro Centro sea referente institucional de una entidad que no pertenece a la academia que hace investigación.

 

Para celebrar esta trayectoria, el día 13 de agosto de 2020 de 2 a 6 de la tarde estaremos llevando a cabo nuestro primer día de la investigación FCV, con una jornada con la participación de los investigadores quienes nos compartirán sus experiencias para motivar a otros colaboradores en la FCV para que se arriesguen a investigar.

 

Deseamos que todos ustedes hagan parte de esta celebración.

Imprimir