Instituto Cardiovascular

Soporte Extracorpóreo  
y Cuidado Crítico (ECMOCRIT)


“ANAESTHESIA DEORUM ARS” ¡LA ANESTESIA, ARTE DE DIOSES! La Anestesiología y cuidado critico son áreas clínicas que se circunscriben en intervenciones alrededor del paciente quirúrgico, el manejo del dolor y el cuidado paliativo.

Es una especialidad básicamente intervencionista, en la que profesionales altamente capacitados e integrales llevan a cabo procedimientos utilizando tecnologías de vanguardia con el fin de minimizar riesgos. La disciplina está en constante evolución, incorporando tanto fórmulas innovadoras como mejoras en las técnicas tradicionales. De este modo, se mantiene en constante renovación para fomentar la generación de nuevas ideas y la investigación continua.

fas fa-users

Información del grupo 

  • Categoría: Inscrito (Según Convocatoria 894-2021)

  • Código: COLCIENCIAS 

  • Página web: GrupLAC

fas fa-user-tie

Director del grupo 

  • Dr. Camilo Ernesto Pizarro Gómez
  • Medicina Crítica y Cuidado Intensivo, Anestesiología, Médico
  • Email:camilopizarro@fcv.org
OBJETIVOS:
  1. Establecer un grupo y una estructura consolidada de investigación en temas relacionados con la anestesiología y cuidado crítico.

  2. Desarrollar proyectos de investigación, publicación y presentación de los resultados de las investigaciones.

  3. Realizar presentaciones en eventos académicos y publicaciones en revistas médicas.

  4. Fomentar el desarrollo de la especialidad por medio de la formación de estudiantes y acompañamiento en tesis de post grado.

  5. Generar conocimiento en temas de anestesiología con énfasis en nuestras líneas de investigación: Biotecnología aplicada al Cuidado Intensivo, Cardiovascular médica, Cardiovascular quirúrgica, Cuidado Neumo-crítico, Cuidado Neuro-crítico, Sedación en Cuidado Intensivo, Coagulación en Cuidado Crítico, Seguridad en Anestesia y UCI, dispositivos de asistencia ventricular, ECMO y Sepsis.

  6. Promover el uso del conocimiento que permita mejorar de la calidad de atención y manejo de los pacientes sometidos a intervenciones anestésicas o de cuidado crítico

LINEAS DE INVESTIGACIÓN:
  1. Biotecnología aplicada al Cuidado Intensivo

  2. Cardiovascular médica

  3. Cardiovascular quirúrgica

  4. Cuidado Neumo-crítico

  5. Cuidado Neuro-crítico

  6. Sedación en Cuidado Intensivo

  7. Sedación fuera de U.C.I

  8. Seguridad en Anestesia y U.C.I

  9. Sepsis