Grupo de Investigación en Dolor, 
Cuidado Paliativo e Intervencionismo 
en Dolor FCV



El grupo de investigación en dolor, cuidado paliativo e intervencionismo en dolor tiene como misión liderar la generación y transformación del conocimiento, a través del diseño , desarrollo y difusión de proyectos de investigación de alta calidad científica. Su acción contribuye a la solución de problemas encontrados en los ámbitos de dolor, intervencionismo en dolor y cuidado paliativo y a la formación de investigadores, buscando permanentemente el bienestar de la comunidad. Promover y auspiciar jornadas y congresos nacionales y todo tipo de reunión que resulte de interés para los fines de la actualizacion en manejo del dolor y estimular la participación en toda actividad nacional e internacional que se relacione con la investigación del dolor.

Información del grupo 

  • Categoría: C (Según Convocatoria 833-2018)
  • Código: COLCIENCIAS COL0092006
  • Página web: GrupoLAC

Director del grupo 

  • Dr. Omar Fernando Gomezese Ribero
  • Magister En Terapia Cognitivo Conductual, Especialista En Dolor Y Cuidado Paliativo, Especialista Anestesiólogo, Médico Cirujano
  • Email: omargomezese@fcv.org

Información de contacto

OBJETIVOS:
Promover y auspiciar jornadas y congresos nacionales y todo tipo de reunión que resulte de interés para los fines de la actualizacion en manejo del dolor y estimular la participación en toda actividad nacional e internacional que se relacione con la investigación del dolor. la de su entorno familia y social. Siendo centro de consulta y referencia nacional e internacional Queremos contribuir por lo tanto a mejorar todos los aspectos que influyen de forma directa e indirecta en la prevención, el diagnóstico, la valoración y el tratamiento del dolor sumandonos entonces a la iniciativa universal de que el manejo del dolor que actualmente se reconoce como un signo vital debe ser incluido como un derecho humano.
LINEAS DE INVESTIGACIÓN:
  1. Epidemiología del dolor.
  2. Fisiopatologia del dolor
  3. Neuromodulación
  4. Tratamiento para control del dolor