Instituto Cardiovascular

¿Quiénes Somos?

Instituto Cardiovascular de Colombia

“Bienvenido al Instituto Cardiovascular de la FCV, Centro Especializado en el Cuidado de tu Corazón”

La Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) es una institución de salud creada en 1986 en Bucaramanga - Colombia, que trabaja con criterios de excelencia, innovación tecnológica y alto sentido social, para darle a nuestros usuarios la mejor atención y experiencia en salud, garantizando la prestación de servicios bajo los más altos estándares de calidad. Con el objetivo de generar mayor cobertura a las necesidades de servicios en salud en la región santandereana, con una proyección nacional e internacional.
Image
Image
Está conformada por el Instituto Cardiovascular de la FCV primera clínica de la institución, puesta en funcionamiento desde octubre de 1997, y la primera en Colombia acreditada como programa hospitalario por la Joint Comission International (JCI) con el sello ‘Gold Seal of Approval ®’ desde el 2009, reconocimiento que avala el cumplimiento de nuestra Institución con los estándares internacionales de calidad en atención médica para el cuidado del paciente y la administración de servicios en salud.
Misión
Ofrecer la mejor experiencia en el cuidado de enfermedades cardiovasculares a través de una atención integral y especializada, con una profunda vocación en la excelencia, investigación y docencia que contribuya a la salud y bienestar de nuestros pacientes, colaboradores y comunidad en general.

Antiguamente llamado Instituto del Corazón, el Instituto Cardiovascular de la FCV tiene el prestigio de ser la primera institución en Colombia con Acreditación en Salud por parte del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia; y ser la primera entidad hospitalaria en obtener, en enero de 2001, la Certificación ISO 9001 para todos sus servicios médicos. Asimismo, estamos certificados como ‘Hospital Sin Dolor’, por parte de la Asociación Colombiana para el Estudio del Dolor (ACED) y somos ‘Hospital Verde’ desde el 2004, año en el que se creó el Programa de Gestión Operativa a la Donación para realizar una búsqueda activa de potenciales donantes de órganos y tejidos.

La experiencia acumulada por nuestra institución llevó a que la JCI le otorgara en el 2019 la certificación internacional como Centros de Excelencia a nuestros Programas de Falla Cardíaca, Trasplante Cardíaco y Asistencia Ventricular FCV, siendo estos dos últimos los únicos de su tipo con el sello de calidad en Latinoamérica. De igual manera, somos líderes en el uso de la técnica de soporte vital artificial conocida como Oxigenación por Membrana Extracorpórea (ECMO por sus siglas en inglés), la cual se emplea desde el 2007, con resultados clínicos superiores al promedio mundial, siendo acreditados como Centro de Excelencia Nivel Oro por la Organización de Soporte Vital Extracorpóreo - ELSO.

Actualmente, somos reconocidos como uno de los tres (3) mejores hospitales del país, a nivel de excelencia y uno de los seis (6) mejores de Latinoamérica, según ranking de la Revista América Economía 2020. En el Instituto Cardiovascular de la FCV trabajamos con los más altos estándares de seguridad del paciente, oportunidad en la atención, destacados indicadores de calidad, moderna infraestructura, trato humanizado y un personal idóneo en el manejo de técnicas avanzadas, que nos permiten estar a la vanguardia de los mejores centros hospitalarios de Latinoamérica. Siempre comprometidos con su bienestar y el de sus seres queridos. Gracias por confiar en nosotros.

“En la FCV Cuidamos Vidas”