Instituto Cardiovascular

Infraestructura Hospitalaria

Somos Instituto Cardiovascular de Colombia

El Instituto Cardiovascular de la FCV cuenta con una infraestructura hospitalaria de 14.300 metros cuadrados construidos, distribuidos en 12 pisos, una terraza y 2 Sótanos dedicados a los Servicios de: Cirugía, Hemodinamia, Métodos Diagnósticos No Invasivos, Consulta Externa, Apoyo Diagnóstico y Complementación Terapéutica, Servicios de Hospitalización,  UCI, urgencias y el Área Administrativa.

Image
Capacidad Hospitalaria Instalada del Instituto Cardiovascular de la FCV
Image

El Instituto Cardiovascular de la FCV cuenta actualmente con una capacidad instalada de 217 camas hospitalarias al servicio de nuestros pacientes, acompañantes y familiares. Nuestros espacios reciben iluminación natural, aportando así una experiencia de tranquilidad al paciente durante su tratamiento médico y estadía en nuestras instalaciones.

Las habitaciones de la Unidad de Hospitalización del Instituto Cardiovascular de la FCV fueron concebidas con base en la flexibilidad, la cual busca la ocupación sencilla o doble, según las necesidades de cada paciente, permitiendo que se agrupen en dos alas organizadas frente a la estación de enfermería, para tener una visualización completa de las habitaciones. Todas las habitaciones tienen iluminación natural.

Contamos con 15 camas en Hospitalización VIP, 31 en Hospitalización General y 4 en Hospitalización pediátrica, para la atención integral de pacientes con patologías clínicas que requieren de un manejo y seguimiento médico y/ o quirúrgico, brindándoles comodidad, calidad y seguridad.

Capacidad Instalada: 217
Image
  • Cama de cuidado Intensivo adultos: 69
  • Cuidado Intensivo pediátrico: 34
  • Cuidado Intensivo Neonatal: 20
Image
  • Cuidado Intermedio adulto: 20
  • Cuidado Intermedio Pediátrico: 12
  • Cuidado Intermedio Neonatal: 4
Image
  • Cuidado Básico Neonatal: 2
  • Ginecobstetricia: 6
  • Hosp. Adultos: 31
  • Hospitalización VIP: 15
  • Hosp.Pediatría: 4
Adultos 62%
Pediatría 38%

+ 9 Cubículos de Observación en la Unidad de Urgencias ICV
Habitaciones de hospitalización FCV
Image

Las habitaciones de la Unidad de Hospitalización del Instituto Cardiovascular de la FCV fueron concebidas con base en la flexibilidad, la cual busca la ocupación sencilla o doble, según las necesidades de cada paciente, permitiendo que se agrupen en dos alas organizadas frente a la estación de enfermería, para tener una visualización completa de las habitaciones. Todas las habitaciones tienen iluminación natural.

Contamos con 15 camas en Hospitalización VIP y 31 en Hospitalización General, para la atención integral de pacientes con patologías clínicas que requieren de un manejo y seguimiento médico y/ o quirúrgico, brindándoles comodidad, calidad y seguridad.
Servicios de Conveniencia

Oferta de Servicios Adicionales en el Instituto Cardiovascular de la FCV para Visitantes y Pacientes

El Instituto Cardiovascular de la FCV ofrece diferentes espacios pensando en el bienestar y la comodidad de sus pacientes, familiares, visitantes y colaboradores, mediante la prestación de un conjunto de Servicios Adicionales como: Restaurante, Cafeterías, Oratorio, Máquinas Dispensadoras de Alimentos, Auditorio, entre otros.

La calidad del servicio de parte de nuestros colaboradores, en las múltiples disciplinas que agrupa nuestra institución, nos permite continuar con nuestra misión de Cuidar Vidas.

RESTAURANTE Y CAFETERÍAS
Image

 

En el Instituto Cardiovascular de la FCV contamos con una oferta gastronómica para todos nuestros visitantes, con servicio de restaurante, cafeterías y máquinas dispensadoras de alimentos.

Nuestra Cafetería Principal CAFÉ & FRAPPÉ, ubicada en el piso 1A del Instituto Cardiovascular de la FCV,  ofrece un ambiente acogedor con una diversidad de alimentos saludables y un menú para todos los gustos. El menú del día cuenta con gran variedad de alimentos y ensaladas que cambia diariamente para complacer a nuestros visitantes e invitados.

Las demás cafeterías se encuentran estratégicamente distribuidas para el bienestar de nuestros visitantes, una está ubicada a mano derecha en el lobby de entrada, la otra está en el cuarto piso para la espera de las Salas de Cirugía y la cafetería del piso 12 con vista a la ciudad, en un espacio diferente que permite el descanso y el cambio de ambiente. 

HORARIOS DE ATENCIÓN DE LAS CAFETERÍAS:

LOBBY: 7:30 a. m. - 12:00 p. m. - 2:00 p. m. - 3:00 p. m.

PISO 1A: 6:30 a. m. - 7:00 p. m.

PISO 4: 6:30 a. m. - 3:00 p. m.

PISO 12: 6:00 a. m. - 2:00 p. m.

 

Image

También contamos con una Máquina Dispensadora surtida de una amplia variedad de alimentos, bebidas frías y calientes, ubicada en el Lobby (Piso 1A) entrando por nuestro Servicio de Urgencias a mano derecha, al lado de la cafetería principal CAFÉ & FRAPPÉ, disponible para su uso las 24 horas del día.