La FCV nació en 1986 con el objetivo de atender pacientes con enfermedades cardiovasculares en el nororiente colombiano; sin embargo, a través del tiempo ha logrado consolidar un ecosistema de soluciones integrales en salud, sustentado en tres pilares fundamentales: educación, investigación y calidad. De este modo, la institución ha cumplido su propósito de cuidar vidas con la mejor medicina del mundo, garantizando la mejor experiencia. Sus esfuerzos, para tal fin, han estado dirigidos hacia la consolidación de la actividad asistencial en patologías complejas, y al desarrollo de la investigación y la academia.
NUESTRO ECOSISTEMA
La FCV ha constituido una serie de unidades estratégicas autónomas en el sector salud para lograr la integralidad de los servicios y trabajar por unas mejores condiciones de salud en la comunidad.
Durante todos estos años, la FCV se ha comprometido con el mejoramiento de la salud y el bienestar de las personas, a partir de diversos proyectos y de la creación de un conjunto de servicios integrales en salud que trabajan colaborativamente, con altos criterios de excelencia, innovación y sentido social, para brindar soluciones basadas en la mejor experiencia y atención a la población.