Image

Hacemos parte del ecosistema de la Fundación Cardiovascular de Colombia, una entidad con más de 35 años de experiencia, orientada a prestar servicios de salud en todos los campos de la medicina. Brindamos a nuestros usuarios un servicio eficiente bajo una estructura integral, llegando a poblaciones vulnerables con el propósito de cuidar vidas con la mejor medicina del mundo, y garantizando la mejor experiencia.

En Nuestro Laboratorio Clínico


  1. Prestamos servicios básicos y de alta complejidad a toda nuestra comunidad.
  2. Contamos con tecnología de punta y talento humano altamente capacitado y comprometido para garantizar resultados seguros, oportunos y de alta confiabilidad, además de brindar a nuestros pacientes un trato humanizado, satisfaciendo así las necesidades de diagnóstico de nuestros clientes.
  3. Nos caracterizamos por manejar tiempos de oportunidad muy cortos en el montaje de pruebas especializadas que permiten diagnósticos más rápidos y certeros.
  4. Tenemos un amplio portafolio de pruebas que proporciona al clínico una extensa gama de soluciones diagnósticas.
  5. Contamos con seis áreas que cuentan con personal entrenado y tecnología avanzada, para asegurar resultados eficaces.
  6. Consulta y descarga online de resultados de laboratorios.
Image

Nuestros Servicios

Hematología y Coagulación

La hematología es una rama de la medicina que estudia la morfología de la sangre y los tejidos que la producen; permite generar diagnósticos, y tratar las enfermedades de la sangre y de sus componentes celulares.
Hematología y Coagulación

Química sanguínea

Esta sección abarca el análisis bioquímico de los fluidos corporales, los cuales en su gran mayoría son sangre y orina, expuestos a reacciones bioquímicas detectadas mediante métodos fotométricos.
Química Sanguínea

Servicio Transfusional

El servicio de gestión pretransfusional comprende todas las pruebas de inmunohematología.
Servicio Trasfusional

Toma de muestras

El Servicio de Toma de Muestras del Hospital Internacional de Colombia – HIC y del Instituto Cardiovascular de la FCV presta servicios básicos y de alta complejidad para toda la comunidad.
Toma de muestras

Microscopía

Son las pruebas de laboratorio en las que el profesional requiere realizar una revisión exhaustiva al microscopio de las diferentes muestras que se analizan en esta área: orina, materia fecal, o semen, cuantificando estructuras microscópicas que son de importancia en el equilibrio natural del organismo.
Microscopía

Inmunología

La inmunología es el estudio del sistema inmunológico, cuya función es reconocer y crear una defensa frente a elementos ajenos al organismo como microorganismos, toxinas y otras sustancias que actúan como antígenos.

Inmunología

Microbiología

El área de la microbiología estudia los microorganismos que se encuentran presentes en una muestra biológica, como orina, sangre, materia fecal, esputo, hueso, tejidos, pelo, escamas cutáneas, líquido articular, material purulento, entre otras.
Microbiología

Laboratorio en casa

Disponemos de talento humano y protocolos para la toma de laboratorios en domicilio, garantizando cercanía del servicio, sin barreras de acceso relacionadas con el lugar de residencia.
Laboratorio en casa