Alimentación saludable en épocas de Covid-19 (Junio 2020)

Alimentación saludable en épocas de Covid-19 (Junio 2020)

La alimentación y la nutrición es uno de los aspectos a tener en cuenta durante esta época de pandemia. En primer lugar, debe lograr una hidratación adecuada, tome líquidos con frecuencia y además vigile la cantidad y la calidad de la comida que ingiere. Estar en casa confinados hace que se tenga un mayor acceso a la despensa o la nevera, si se tienen alimentos listos para consumo la probabilidad de excederse es muy alta, llevando a aumentar la ingesta de sal, de azúcar y de grasas.

Puede que estar encerrado haga que le de hambre o no. Sin embargo, recuerde que la malnutrición por exceso o por déficit, es muy peligrosa, es muy importante que la controle, e incluya alimentos ricos en vitaminas y minerales, como pueden las frutas y las verduras.

En segundo lugar, debe tratar de lavar los alimentos que va a consumir, pero sin exagerar. Para esto es suficiente un buen lavado con agua para el caso de las frutas, verduras, carnes, entre otros, los cuales se deben refrigerarse o cocinarse en el menor tiempo posible.

Es importante que tenga en cuenta que No hay alimentos milagrosos para el Covid-19. Todos los alimentos por sí mismos aportan lo necesario para una buena función del organismo, es primordial consumir alimentos variados y que nos aporten los nutrimentos esenciales, en Colombia se producen alimentos ricos en vitaminas y minerales como frutas y las verduras. También están la leche, las carnes, las leguminosas y el huevo que aportan proteínas que ayudan al fortalecimiento del sistema inmune.

Finalmente, es importante moverse y de ser posible hacer ejercicio en casa, así tenga espacios limitados.

Print   Email