Fundación Cardiovascular de Colombia

News

La FCV y la Universidad Santo Tomás formalizan alianza en pro de Santander

La FCV y la Universidad Santo Tomás formalizan alianza en pro de Santander

Bucaramanga, Agosto de 2020. La Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) y la Universidad Santo Tomás - Seccional Bucaramanga unen esfuerzos en materia de investigación, formación, proyección social y otros intereses comunes para potenciar el desarrollo de Santander. 
Con la suscripción de la ‘Alianza por la excelencia y el bienestar para todos’, realizada por los líderes de ambas instituciones, empieza un trabajo de cooperación, inicialmente por cinco años. “Sabemos que generaremos un impacto positivo en el corto, mediano y largo plazo. Vamos a trabajar muy intensamente para crecer y potenciar la dinámica de desarrollo en Santander y Colombia”, asegura el Dr. Víctor Castillo Mantilla, presidente de la FCV.
El rector de la Universidad Santo Tomás - Seccional Bucaramanga, Fray Óscar Eduardo Guayán Perdomo, destacó que se logró “una alineación de las apuestas contempladas en los planes estratégicos de cada una de las organizaciones y se observó que hay muchas metas en común, lo que nos lleva a poner a disposición las capacidades y el capital social para la generación de nuevos productos y servicios”.
Uno de los alcances más importantes del convenio es la consolidación de las relaciones entre los 13 grupos de investigación de la FCV y los 18 de la Universidad Santo Tomás, estrategia con la que se busca identificar acciones comunes en pro de la transferencia de tecnología e incrementar la producción científica. 
Como objetivo primordial, destaca el rector de la Santo Tomás - Seccional Bucaramanga, se encuentra la realización de eventos científicos de nivel nacional e internacional y la conformación de “equipos multidisciplinarios con el concurso de los investigadores, profesionales de salud, docentes y estudiantes”.
Image
En el campo educativo se evaluará la oferta de dobles programas o programas conjuntos a nivel de pregrado, posgrado o educación continua. “Actualmente contamos con 500 camas hospitalarias en la FCV  y en cinco años serán 1.400, lo que representa un campo de práctica muy importante para desarrollar programas académicos en alianza”, afirma el Dr. Castillo Mantilla.
Ambas instituciones, orientadas siempre a contribuir con el desarrollo social, implementarán a partir de ahora acciones conjuntas de promoción y prevención en hábitos de vida saludable, cuidado de la salud, fomento de la actividad física y uso del tiempo libre. Igualmente trabajarán unidas en la generación de proyectos que aporten al bienestar social, ambiental y familiar de las comunidades de influencia.
“Estamos ante una realidad que une y vincula profundamente los objetivos de nuestras instituciones enfocadas en el bien común. El concepto de poner la mirada y el pensamiento en las necesidades de las personas es un tema que nos une de manera natural y eso es un hecho muy valioso. Confiamos en un camino promisorio”, concluyó Fray José Gabriel Mesa Angulo, Rector General de la Universidad Santo Tomás.

Print   Email