Fundación Cardiovascular de Colombia

News

La FCV realizó el lanzamiento oficial de la Media Maratón de Bucaramanga 400 años

Image
  • La competencia volverá el 23 de octubre a las calles de Bucaramanga después de dos ediciones en las que se acudieron a alternativas virtuales. Las inscripciones continúan abiertas en mmb.fcv.org.
  • La entrega de los kits de competencia se realizará en el marco de la EXPO FCV, un nuevo espacio que se habilitará entre el 20 y 22 de octubre en el Centro de Convenciones de Neomundo.
  • La carrera contará en esta edición, la número 19, con sus tres categorías tradicionales: 21 kilómetros, 10,5 kilómetros y 5 kilómetros. Se esperan más de 52.000 participantes.

Bucaramanga, septiembre de 2022. Con la presencia de autoridades municipales y departamentales, atletas, patrocinadores y directivos de la Fundación Cardiovascular de Colombia, anoche se vivió el lanzamiento oficial de la Media Maratón de Bucaramanga 400 años – FCV, que este 23 de octubre volverá a las calles de la Ciudad Bonita. 

Para este año, cuando se cumplen 19 ediciones de la competencia, se espera contar con más de 52.000 participantes en las diferentes categorías: 21 kilómetros, 10,5 kilómetros y 5 kilómetros. “Será un momento de mucha alegría porque nos volveremos a encontrar en torno a la media maratón después de dos años y medio de pandemia que generaron temor. Nuestra ciudad siempre ha sido amante de los eventos deportivos de calidad y bien organizados, eso es lo que nos ha permitido crecer y esta vez no será la excepción”, asegura Víctor Raúl Castillo Mantilla, presidente de la FCV.

Entre las principales novedades que tendrá la Media Maratón de Bucaramanga 400 años – FCV se encuentra la EXPO FCV, un espacio que se habilitará entre el 20 y 22 de octubre en el Centro de Convenciones de Neomundo para que los corredores reclamen sus kits de competencia. “Traemos muchas sorpresas como la camiseta conmemorativa del aniversario de nuestra ciudad, una participación más interactiva de los patrocinadores, la toma de fotografías profesionales en la competencia para que los corredores las puedan adquirir y otra serie de cambios en la carrera que nos dejan muy satisfechos”, manifiesta Mariela Sánchez Aguirre, gerente de gestión social de la FCV.

Las inscripciones continuarán abiertas en la página mmb.fcv.org hasta el próximo 22 de octubre, un día antes de la competencia. “Hay que hacer un agradecimiento sin duda a la FCV que lleva muchos años promoviendo esta tradición. Que en el marco de los 400 años de nuestra ciudad se batan todos los registros. Bucaramanga está de moda, están pasando cosas buenas y sin duda volver a la presencialidad en este evento va a ser del disfrute de toda la familia”, sostiene Juan Carlos Cárdena, el alcalde de la capital santandereana.

Recorrido de la Media Maratón

La Media Maratón de Bucaramanga 400 años – FCV mantendrá el recorrido avalado por la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia –AIMS, por sus siglas en inglés–, la Federación Colombiana de Atletismo y la Liga Santandereana de Atletismo.

El punto de partida y llegada ese 23 de octubre a las 8:00 a. m. será el Parque Turbay. De allí, los corredores avanzarán hacia el sur hasta la calle 56; bajarán hasta la Ciudadela Real de Minas y tomarán el viaducto de la Novena para llegar a la calle 45 y conectar con la carrera 27. De ahí se dirigirán hacia el norte de la ciudad, pasarán por el Parque de Los Niños para llegar a la calle 17 y buscar posteriormente la carrera 33. Por esta vía principal irán hasta la calle 56, justo donde está ubicado el colegio La Presentación, para bajar por allí y repetir el recorrido hasta completar los 21 kilómetros.

Los trazados de 10,5 kilómetros y 5 kilómetros están disponibles en mmb.fcv.org. A través de la página también se puede adquirir los kits de competencia: el estándar por $ 45.000 y la edición conmemorativa Bucaramanga 400 años, con una camiseta especial, por $ 85.000.


Print   Email