Fundación Cardiovascular de Colombia

News

Shoko: chocolates que brindan el placer de ayudar

Bajo el lema de ‘dibujar sonrisas de chocolate’, la Fundación Montañas Azules ha consolidado a Shoko como su fábrica social. Esta marca santandereana, que produce dulces como bombones y tabletas, destina todos sus ingresos para solventar necesidades básicas de pacientes de la FCV que vienen con sus familiares desde diferentes zonas del país y necesitan apoyo con el hospedaje, la alimentación y el transporte. 

FCV, reconocido como el mejor hospital latinoamericano en el manejo de ECMO

Registrar uno de los índices más altos de sobrevida en pacientes con COVID-19 que han requerido terapia ECMO, le valió a la Fundación Cardiovascular de Colombia el reconocimiento como el mejor hospital latinoamericano en el manejo de esta tecnología, según los estándares de la Organización para el Soporte Vital Extracorpóreo (ELSO, por sus siglas en inglés).

Banco de tejidos de la FCV desarrolla producto para la regeneración ósea

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) le otorgó al Banco de Tejidos de la FCV la recertificación en Buenas Prácticas y el aval para la distribución de dos nuevos tipos de tejidos, útiles en diferentes procedimientos de ortopedia, traumatología y odontología. 

Regresa la Media Maratón de Bucaramanga FCV

Además de promover la actividad física con recorridos de 6 y 10 kilómetros, este año la Media Maratón de Bucaramanga FCV incentivará la vacunación contra el COVID-19 a través del sorteo promocional de un carro Suzuki Alto 800 entre los competidores que ya hayan recibido al menos una de las dosis para combatir el SARS-CoV-2.

La FCV investiga nuevo tratamiento contra la COVID-19

La Fundación Cardiovascular de Colombia participa en un ensayo clínico mundial para evaluar la seguridad y eficacia de un antiviral oral que podría inhibir el progreso de la COVID-19 y bloquearía rápidamente la capacidad de contagiar a los demás.