Fundación Cardiovascular de Colombia

News

Santander cuenta con nuevo programa de rehabilitación pulmonar para pacientes pos-COVID-19

Ante el gran número de pacientes con secuelas pos-COVID-19, la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) abrió el Programa de Rehabilitación Pulmonar, un servicio interdisciplinario que busca ayudar a estas personas a retomar sus actividades diarias y mejorar su calidad de vida. 

Sonómetro EVA: el invento santandereano con el que pretenden proteger a pacientes del ruido

Para garantizar el manejo adecuado de los niveles de ruido en zonas cerradas  y evitar amenazas para la salud de los pacientes, profesionales de la FCV crearon el Sonómetro EVA (Equilibrio  de Volumen Ambiental): un sistema de alertas para la detección oportuna de picos de ruido. 

Así utilizan vapor de agua en Santander para tratar problemas urinarios

Dificultad para empezar a orinar, aumento en la frecuencia urinaria y goteos después de ir al baño, son algunos de los síntomas de la hiperplasia prostática benigna, una afección que se presenta en la mayoría de los hombres en etapa adulta y que en Colombia ya puede tratarse en solo cinco minutos mediante una técnica especial conocida como Terapia de Vapor de Agua.

Programa innovador desarrollado por la FCV y la UPB, muestra resultados significativos en niños con cardiopatías congénitas

En Colombia las malformaciones congénitas constituyen la segunda causa de muerte en menores de 1 año y fueron las responsables del 23% de los fallecimientos entre el 2005 y el 2017(1). En 2015, aproximadamente 8.000 niños al año nacieron con alguna cardiopatía congénita y para el año 2006 hubo un total de 2.349 cirugías cardiacas al año, muchas de alto riesgo (RACHS 3 y 6) (2). Algunos de los neonatos pueden requerir un procedimiento paliativo quirúrgico, intervencionista o mixto, para compensar su estado hemodinámico...

HIC recibe acreditación nacional por trabajar bajo estándares de calidad

A cinco años de su inauguración, el Hospital Internacional de Colombia (HIC) recibió la Acreditación Nacional en Salud, que otorga el Icontec y el Ministerio de Salud y Protección Social a las instituciones con niveles de calidad superior para la atención.