Fundación Cardiovascular de Colombia

News

La Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) habilita nuevas camas en UCI ECMO

Bucaramanga, abril de 2021. Con esfuerzos propios y el apoyo recibido a través de la campaña ‘Tú también puedes ser un héroe’, la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) culminó hoy la primera fase de su plan de expansión de UCI ECMO con un total de 24 cubículos, triplicando así la capacidad de atención que tenía hace un año. 

HIC recibe acreditación internacional en el manejo de ataque cerebrovascular

  • La Joint Commission International (JCI), ente acreditador en salud con los estándares de evaluación más exigentes, otorgó al Hospital Internacional de Colombia (HIC) la certificación como centro de excelencia en ataque cerebrovascular.
  • La Asociación Colombiana de Neurología estima que cada año 45.000 personas sufren un ataque cerebrovascular (ACV) en el país. El HIC atiende anualmente un promedio de 400 pacientes con esta patología y su tasa de mortalidad es inferior al 7 %, a la par de los mejores resultados en el mundo. 
  • De acuerdo con la Iniciativa Angels, cada 30 minutos, un paciente con ACV que podría haberse salvado, muere o está discapacitado permanentemente por no acudir a un centro especializado.  

El HIC realizará conversatorio virtual sobre mitos y realidades de la epilepsia

El Hospital Internacional de Colombia (HIC) se sumará este 26 de marzo a la conmemoración del Día Mundial para la Concienciación de la Epilepsia, también conocido como Día Púrpura, con un conversatorio virtual dirigido al público en general en el que se expondrán experiencias de pacientes y se derrumbarán mitos sobre esta enfermedad.

Traslado aéreo medicalizado, una nueva esperanza para pacientes COVID-19

  • La Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) cuenta con un Learjet 31A medicalizado disponible las 24 horas, los siete días de la semana, para atender a pacientes en estado crítico, ubicados en cualquier región de Colombia o país latinoamericano. 
  • La unidad de Transporte Aéreo Medicalizado (TAM) de la FCV tiene la capacidad de aplicar técnicas avanzadas como la Asistencia Vital Extracorpórea (ECMO), tecnología vital para el tratamiento de pacientes graves por COVID-19 que no han respondido favorablemente a los tratamientos convencionales.
  • Los especialistas llegan al hospital en el que se encuentra el paciente para iniciar allí mismo la terapia ECMO y posteriormente realizar el traslado de forma segura a la UCI ECMO FCV, donde se han atendido más de 100 pacientes infectados por SARS-CoV-2.

Fundación Cardiovascular de Colombia ampliará capacidad de la UCI ECMO

La Fundación Cardiovascular de Colombia es líder latinoamericano en el manejo de ECMO, tecnología con la que se reemplaza la función del pulmón de forma temporal para ayudar a la recuperación de pacientes COVID-19 que no responden favorablemente a la ventilación mecánica.