Fundación Cardiovascular de Colombia

Blog

Cita con tu bienestar

El cáncer de ovario: un enemigo silencioso

Cada año cerca de 300 mil mujeres son diagnosticadas con cáncer de ovario y aproximadamente 180 mil mueren a causa de esta enfermedad a nivel mundial. Se estima que el número de casos nuevos seguirá en aumento durante los próximos años, por lo que la ciencia se esfuerza cada día para mejorar los métodos de prevención y de diagnóstico precoz.

¿Qué tanto me debe preocupar el cáncer de colon?

En el 2020, 935 mil personas en el mundo perdieron la vida a causa del cáncer colorrectal. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer de colon es el tercer tipo de cáncer más frecuente en hombres y el segundo en mujeres a nivel global.

¿Cuáles son los tratamientos que existen para tratar el cáncer?

El cáncer es uno de los enemigos más grandes del ser humano. Cada año millones de personas son diagnosticadas con esta enfermedad y confían en los tratamientos médicos y los avances de la ciencia para combatirla. La detección temprana del cáncer sigue siendo la herramienta más valiosa para mejorar la calidad de vida y el pronóstico de quienes lo padecen.

¿Existe alguna manera de reducir el riesgo de padecer cáncer de cérvix?

En Colombia, el cáncer de cérvix es el segundo tipo de cáncer más frecuente y de mayor mortalidad en las mujeres. Sin embargo, es uno de los pocos tipos de cáncer que se puede prevenir casi totalmente y se considera de buen pronóstico cuando se detecta y se trata a tiempo.

Tres estrategias para identificar tempranamente el cáncer de mama

Es posible que conozcamos a alguien que desarrolló o desarrollará cáncer de mama. Al menos, eso es lo que podemos deducir de las estadísticas que demuestran que una de cada ocho mujeres en el mundo puede presentar esta enfermedad en el transcurso de su vida.