¿Conoces los beneficios de caminar?

Bienestar Físico Hits: 266

A veces, caminar no es una forma de ejercicio, pero es una manera excelente y fácil de volverse más activo y saludable. El estudio Walking for Better Health encontró que caminar a paso ligero regularmente mejora la condición cardiovascular, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, reduce la depresión y ayuda a mantener un peso saludable.

Image

Sabias que, caminar es un ejercicio suave, pero no te equivoques, puedes recorrer un largo camino si lo haces. Una corta caminata diaria no solo lo beneficiará mental y emocionalmente, sino que tu cuerpo también lo agradecerá por este ejercicio de bajo impacto. Además, es una excelente alternativa de entrenamiento para cualquier persona, sin importar dónde se encuentre en su aventura de acondicionamiento físico.

A diferencia de otras formas de actividad física, caminar es gratis y no requiere de equipo o entrenamiento especial. Tampoco tienes que correr o hacer ejercicio durante largos períodos de tiempo para mantenerte saludable. Caminar es de bajo impacto, requiere un equipo mínimo, se puede hacer en cualquier momento del día y se puede hacer a su propio ritmo, sin necesidad de entrenador.

Caminar durante 30 minutos al día puede mejorar tu sistema cardiovascular, fortalecer los huesos, reducir el exceso de grasa y aumentar la fuerza y la resistencia muscular. Por otro lado, caminar regularmente reduce los riesgos de enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, osteoporosis y algunos tipos de cáncer. Todo lo que necesitas son zapatos cómodos para caminar.

Estos son algunos de esos beneficios más a profundidad:

  • Caminar quema calorías: Esto puede ayudarte a mantener o perder peso. La cantidad de calorías quemadas dependerá de la velocidad al caminar, la distancia recorrida, el terreno recorrido (más calorías quemadas si el terreno es pendiente) y el peso de la persona, entre otros factores.
  • Fortalece el corazón: Caminar durante al menos media hora al día cinco días a la semana puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria de manera significativa. El riesgo puede disminuir aún más con el aumento de la altura o la distancia que camina cada día.
Image
  • Reducir el dolor muscular: Caminar puede ayudar a proteger sus articulaciones. Esto se debe a que ayuda a lubricar y fortalecer los músculos que sostienen las articulaciones.
  • Tonifica las piernas: Caminar fortalece los músculos de las piernas. Aunque si quieres fortalecerlos aún más, deberías probar con la bicicleta, el footing o incluso hacer otros ejercicios de resistencia como sentadillas.


Estos son los principales beneficios de caminar. Sin embargo, a la hora de realizar esta actividad, no debes limitarte a caminar por las calles del barrio. También puedes pensar en otras estrategias para que caminar te resulte más atractivo, como ir con amigos o divertirte mientras paseas a tu mascota.

Media Maratón de Bucaramanga FCV - 2022
Actividad Física, la importancia para prevenir enfermedades.

Artículos Populares

Print