Fundación Cardiovascular de Colombia

Blog

Cita con tu bienestar

¿Conoces los beneficios de caminar?

A veces, caminar no es una forma de ejercicio, pero es una manera excelente y fácil de volverse más activo y saludable. El estudio Walking for Better Health encontró que caminar a paso ligero regularmente mejora la condición cardiovascular, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, reduce la depresión y ayuda a mantener un peso saludable.

¿Qué es la escoliosis? Causas y factores de riesgo

La escoliosis afecta a personas de todas las edades, aunque suele ser más frecuente en niños y adolescentes. En la mayoría de los casos no se necesita tratamiento, sólo un pequeño porcentaje de personas requerirá algún tipo de cirugía correctiva.

¿Cómo evitar lesiones al realizar actividad física?

La práctica de actividad física con regularidad es una de las estrategias fundamentales que contribuye al mantenimiento de una vida saludable. No obstante, durante los entrenamientos pueden ocurrir lesiones, incluso en las personas más experimentadas. De esta manera, es importante tener en cuenta ciertos aspectos clave a la hora de ejercitarse con el fin de disminuir el riesgo de sufrir lesiones.

¿Cómo el ejercicio acelera el metabolismo?

Nuestro organismo actúa como una máquina, constantemente se están realizando actividades indispensables para el mantenimiento de su vida, lo cual es posible mediante los procesos metabólicos que permiten transformar y usar la energía. El ejercicio activa diversos procesos metabólicos que pueden tener beneficios sobre la salud a corto y a largo plazo siempre y cuando se realice de manera frecuente.