Fundación Cardiovascular de Colombia

Blog

Cita con tu bienestar

Así es el proceso de rehabilitación después de un ACV

Un 80 % de los sobrevivientes a un ACV termina con algún grado de déficit neurológico que es manejable con rehabilitación. ¿Qué es lo más importante en la recuperación?

¿Qué hacer si mi hijo sufre una torcedura de tobillo?

Cuando los niños juegan al aire libre o practican deportes, las lesiones como los esguinces de tobillo, suelen ser muy comunes. Estos eventos pueden provocar dolor crónico e inestabilidad si no se tratan adecuadamente. Conozca qué hacer en estos casos.

¿Dolor en el hombro? Atención al manguito rotador

En condiciones normales, peinarnos, rascarnos la espalda, practicar natación o lanzar una pelota no debe causar dolor. Si esto ocurre, puedes tener problemas con el manguito rotador.

Migraña: síntomas, complicaciones y tratamiento

Una migraña puede causar un dolor punzante e intenso en un lado de la cabeza. Puede ocurrir con náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz y al sonido. Su tratamiento consiste en medicamentos preventivos y analgésicos.

Esto es lo que debes saber para tratar una discopatía

El dolor en el cuello o parte baja de la espalda, son señales que deben ser atendidas lo más pronto posible. Si tienes dudas, consulta a tu médico.

Fracturas en niños: Diagnóstico, tipos y tratamiento

Las caídas son las responsables de la mayoría de lesiones en niños, aunque existen fracturas de hueso más graves, originadas por algún accidente. En todo caso, si su hijo se fractura lo que se busca es controlar el dolor, promover la curación, evitar complicaciones y restaurar el uso normal de la zona fracturada. Según el tipo de lesión, el médico tratante determinará el respectivo manejo.

Ataques cerebrovasculares: ¿cuáles son los tipos y sus síntomas?

Cada minuto que pasa durante un ACV mueren cerca de dos millones de neuronas, células que reciben y envían señales cerebrales implicadas en procesos motores, sensitivos y también en funciones cognitivas, la memoria y el pensamiento. Identificar oportunamente los síntomas marca la diferencia.

Síndrome del Túnel Carpiano: ¿qué lo produce y cómo se trata?

el síndrome del túnel carpiano se manifiesta con síntomas como dolor en la región de la muñeca y antebrazo, acompañado de una sensación de hormigueo y calambre en los dedos. Consultar a tiempo ayudará a un mejor tratamiento.

Hernia discal: así es su tratamiento

Las fallas en la columna vertebral pueden provocar hernias discales. Si padeces de esta enfermedad, consulta con tu médico para recibir el tratamiento adecuado.

Dolor en el talón: lesiones más frecuentes del tendón de aquiles

Quienes practican deportes en los que hay que correr o saltar, como fútbol o baloncesto, tienen un mayor riesgo de sufrir algún daño en el tendón de aquiles. Existen dos grandes tipos de lesiones: tendinitis de aquiles y rotura del tendón de aquiles.

Esto es lo que debe hacer si tiene lumbago crónico

Un mal movimiento puede provocar una lesión en la parte baja de la espalda, conocida como lumbago crónico. Si el dolor es fuerte, acuda a su médico.

¿Qué hacer si mi hijo se fractura?

Aunque las fracturas son muy comunes entre los niños, requieren atención médica especial. Conozca de qué manera actuar ante alguna caída o golpe de su hijo que pueda conducir a lesiones ortopédicas, y algunas recomendaciones para evitarlas.