Image
Image

¿Cual es el destino de las donaciones realizadas para esta campaña?

Nuestra Institución cuenta actualmente con 18 unidades de cuidados intensivos con ECMO, tratamiento que reemplaza la función del pulmón y ha sido de gran ayuda en medio de la pandemia de COVID-19.  

Por cada cama que se libera, hay 34 personas en lista de espera. Ampliar nuestra capacidad nos permitiría salvar más vidas. Los recursos obtenidos serán destinados para la adquisición y puesta en marcha de ocho cubículos nuevos en la UCI ECMO y la habilitación de 14 unidades de Cuidado Intensivo PosECMO. Además, se complementaría la atención con dos unidades móviles: una para transportar pacientes desde otros hospitales a nuestra institución para brindarles de forma oportuna el tratamiento y la otra para promover activamente las donaciones de sangre porque el ECMO requiere de una alta cantidad de transfusiones.


¿Como puedo solicitar mi certificado de donación?

Para solicitar tu certificado de donación por favor realiza el requerimiento al correo electrónico donaciones@fcv.org.

Si eres persona natural por favor envía los siguientes datos: Nombre, Cédula de Ciudadanía, Dirección, Ciudad, Email y Número de Celular.

Si eres persona jurídica por favor envía los siguientes datos: Nombre de la Organización, NIT, Dirección, Ciudad, Número Telefónico, Número celular, Email y Nombre del Representante Legal, adjuntando los siguientes documentos escaneados: Rut, Cámara de Comercio y Fotocopia de cédula del representante legal.

 

¿Que beneficios tributarios obtengo con la donación realizada?

Al ser la FCV, una entidad sin ánimo de lucro perteneciente al régimen especial, permite que pueda certificar todas Las donaciones que reciba de personas naturales o jurídicas y que el donante, pueda acceder al descuento tributario en el impuesto sobre la renta y complementarios del 25% del valor donado en el respectivo año gravable y el valor que exceda este límite, podrá descontarse dentro del periodo gravable siguiente; todo esto conforme a lo dispuesto en el artículo 257 y 258 del Estatuto Tributario (E.T) modificados por los artículos 105 y 106 de la ley 1819 de 2016

CONTACTO

Numero de contacto:3158254149