Image
Image
En estos momentos de emergencia nacional por la pandemia del COVID-19, las unidades de cuidados intensivos se encuentran en el punto máximo de ocupación creando la alerta roja en muchos hospitales del país. Esta situación amerita aunar esfuerzos para aumentar la capacidad hospitalaria necesaria para la atención de pacientes gravemente enfermos.

Por su reconocimiento en calidad y resultados médicos, la Fundación Cardiovascular se ha convertido en centro de referencia a nivel nacional para la atención de los pacientes COVID. Hemos sido pioneros en el país  y nos hemos constituido como un  Centro de Excelencia en terapia ECMO (Oxigenación por Membrana Extracorpórea), tratamiento aprobado en los protocolos de manejo de pacientes  críticos con Covid-19 por la Organización Panamericana  de la Salud,  y considerada una técnica de rescate para los casos de insuficiencia respiratoria grave. Con esta tecnología  que ayuda a salvar vidas en medio de esta epidemia, se reemplaza artificialmente las funciones del pulmón y/o el corazón por un tiempo prudente para que los pacientes en estado crítico que no han respondido favorablemente a los tratamientos convencionales se recuperen.
Nuestra Institución cuenta actualmente con dieciséis unidades de cuidados intensivos para aplicar esta terapia a igual número de pacientes. Sin embargo, este número de camas no es suficiente para atender la alta demanda de pacientes que la requieren.

Acudimos a  la generosidad y solidaridad, a fin de acceder vía donación a los recursos necesarios para adquirir veintidós unidades de cuidado intensivo para tratamiento ECMO.
Image

CONTACTO

Numero de contacto:3158254149