Recomendaciones
¿Cómo evito enfermarme por COVID-19?
Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para reducir el riesgo de contraer COVID-19 y evitar su propagación a otras personas:
- Lave sus manos frecuentemente con agua y jabón o una solución a base de alcohol, en especial cada vez que utilice o se ponga en contacto con elementos o áreas de acceso público.
- Cuando tosa o estornude, cubra su boca y nariz con el antebrazo (el pliegue interno del codo) y no con sus manos. Recuerde la importancia de usar tapabocas.
- Evite llevar sus manos a los ojos, nariz o boca; si debe hacerlo, lávelas muy bien o aplique soluciones de alcohol.
- Evite compartir cubiertos, vasos, platos o elementos de escritorio sin muy bien lavarlos previamente con agua y jabón; use una buena cadena de higiene en los alimentos.
- Evite el contacto físico o estrecho con cualquier persona, especialmente aquella que muestre signos o síntomas de alarma por COVID-19. No salude de mano, beso o abrazo y evite lugares donde se presenten aglomeraciones.
- Mantenga ventilada su casa o el ambiente donde se encuentre, los cambios bruscos de temperatura aumentan la aparición de síntomas y no garantizan una adecuada recuperación.
- Consuma alimentos ricos en proteínas y vitaminas A, B, C y verduras de color verde oscuro, ya que contienen propiedades antibacteriales y le ayudarán a mantenerse sano, combatir y prevenir posibles resfriados.