¿Quiénes Somos?

Servicio de Cardiogeriatría

Image

Somos una unidad de Cardiología, que ofrece servicios de atención integral en las cuatro dimensiones de la valoración geriátrica (biomédica, mental, funcional y social); interdisciplinaria y especializada en el diagnóstico, tratamiento y objetivos de tratamiento desde un punto de vista racional y razonable. El servicio de Cardiogeriatría está conformado por un equipo altamente calificado y comprometido con la excelencia en la gestión clínica, centrada en el individuo y su entorno.

Logros/Avances 

  • Ser parte del equipo interdisciplinario del servicio de Cardiología, con injerencia en las decisiones respecto a medidas diagnósticas e intervenciones terapéuticas utilizadas en el tratamiento de patologías cardiovasculares complejas del adulto mayor. 
  • Creación del Simposio de Cardiogeriatría del Oriente Colombiano. 
  • Publicaciones y trabajos en capítulo de cardiogeriatría de la Sociedad Colombiana de Cardiología y de la Asociación Colombiana de Geriatría y Gerontología. 
  • Realización del curso de cardiogeriatría de la Sociedad Española de Cardiología, en el proceso de actualización y mejoramiento continuo de la Unidad de Cardiogeriatría.