Instituto Cardiovascular

¿Quiénes Somos?

Clínica de Anticoagulación FCV

Image

La Clínica de Anticoagulación de la FCV está conformada por un equipo multidisciplinario, integrado por médicos internistas con diferentes subespecialidades; cuenta con un médico cardiólogo líder y un médico vascular, especialistas en imágenes cardíacas y en intervencionismo cardiovascular, que unidos a una profesional en enfermería –responsable del acompañamiento y educación al paciente y su familia–, son los encargados de brindar una atención oportuna y eficaz al paciente, su familia y/o cuidadores. 

Éste es el primer y único programa del oriente colombiano guiado por especialistas en anticoagulación con énfasis en patologías cardiovasculares. Tiene amplia experiencia en el manejo de arritmias, valvulopatías (cambios valvulares), patologías embólicas venosas, trombofilias y dispositivos de asistencia ventricular (Heart Mate), siendo centro de referencia nacional e internacional en el abordaje integral de patologías que requieran tratamientos anticoagulantes. 

Contamos con consulta integral –virtual y presencial– con el médico especialista y la enfermera jefe, laboratorio clínico especializado, tomas a domicilio, Coagucheck, línea de atención especial para los pacientes (Whatsapp y correo electrónico institucional), a través de la cual pueden resolver de forma rápida diferentes inquietudes.

Objetivos
  • Prestar una atención oportuna y eficaz a los pacientes remitidos a nuestra institución para el manejo de su tratamiento anticoagulante.
  • Determinar la indicación y duración de la terapia.
  • Educar al paciente y sus familiares o cuidadores.
  • Evaluar el cumplimiento.
  • Detectar recurrencia de trombosis y sangrado.
  • Establecer una comunicación rápida y acceso a intervenciones agudas para el paciente.