Instituto Cardiovascular

¿Quiénes Somos?

Centro Especializado en el Manejo de Arritmias FCV

El Centro Especializado en el Manejo de Arritmias de la Fundación Cardiovascular de Colombia - FCV, está dedicado al diagnóstico y tratamiento de los trastornos del ritmo cardíaco como: la bradicardia, taquicardia y algunos trastornos autonómicos. A su vez, se ocupa de las indicaciones, implantación y seguimiento de los dispositivos de estimulación cardíaca y al tratamiento definitivo de las arritmias por métodos de ablación (radiofrecuencia y crioablación) con un estudio electrofisiológico convencional y  mapeo electroanatómico tridimensional.

Nuestro Equipo Humano, altamente especializado, está conformado por: Especialistas en Electrofisiología Cardiovascular, Adultos y Pediátrica, encargados del diagnóstico y tratamiento de los procesos eléctricos que transcurren en el corazón, generalmente los relacionados con trastornos arrítmicos. Asimismo, contamos con el apoyo de un Médico General, dos Enfermeras Jefes y una Auxiliar de Enfermería.

Image

“Nuestro servicio cuenta con un excelente equipo de especialistas y personal asistencial con más de 20 años de experiencia en el manejo de procedimientos de alta complejidad. Estamos a la vanguardia de la especialidad, ofreciendo a nuestros pacientes la más alta tecnología y seguridad, mediante una atención integral”.

Instalaciones Centro Especializado en el Manejo de Arritmias FCV
Image
El Instituto Cardiovascular de la FCV cuenta con una amplia infraestructura física diseñada especialmente para brindar una atención médica integral a pacientes que requieren ser intervenidos en nuestro Centro Especializado en el Manejo de Arritmias FCV, involucrando diferentes espacios y tecnología para una adecuada y oportuna atención ambulatoria y hospitalaria.

En el Servicio de Consulta Externa contamos con dos consultorios dotados con todos los equipos médicos necesarios. Asimismo, tenemos un área dedicada a la interpretación de Estudios Holter y un espacio exclusivo para realizar los estudios de Mesa Basculante (Tilt Test), con un ambiente adecuado para los mismos y con los insumos requeridos para tratamiento oportuno de posibles complicaciones. 

El Centro Especializado en el Manejo de Arritmias FCV ofrece sus servicios a los pacientes hospitalizados, Adultos y Pediátricos, en las diferentes áreas de la institución (Hospitalización Piso, Unidad de Cuidados Intermedios, Unidad de Cuidados Intensivos y Urgencias Especializadas en el Corazón), con disponibilidad las 24 horas, los 7 días de la semana.
En nuestra sede de la FCV existen 3 Salas de Hemodinamia dotadas con la última tecnología, en donde se realizan todos los procedimientos de Electrofisiología a nuestros pacientes, las cuales cuentan con:
  • Tres angiógrafos de última generación. (Dos usados para implantes de todo tipo de dispositivos de la especialidad y uno para estudios electrofisiológicos (convencionales y tridimensionales).
  • Equipo de ultrasonido intracardíaco y periférico.
  • Polígrafo y estimulador cardíaco.
  • Equipos adicionales para el estudio electrofisiológico convencional y mapeo electroanatómico tridimensional.