Instituto Cardiovascular

¿Quiénes Somos?

Centro en Neonatología FCV

El Centro Especializado en Neonatología del Instituto Cardiovascular de la FCV, presta servicios de alta complejidad para el manejo de patologías en el periodo neonatal del paciente, manejados por personal altamente capacitado. Además, contamos con Pediatras Neonatólogos y Pediatras con muchos años de experiencia en el área, quienes constituyen una de nuestras grandes fortalezas para la obtención de grandes resultados médicos. Además contamos con el apoyo de personal de enfermería, terapia respiratoria y un grupo de subespecialidades que sin lugar a duda la convierten en una unidad neonatal integral y con estándares altos de prestación de servicio.

Image

Nuestro trabajo se fundamenta en mejorar día a día nuestros resultados, para lo cual buscamos que sea el binomio materno fetal el objetivo fundamental, contando con un Servicio de Medicina Materno Fetal de muy alta competencia. Sin embargo, nuestro servicio va más allá y hemos servido de apoyo por más de 10 años a situaciones complejas y difíciles en patología neonatal. No solo en la región, sino a nivel nacional e internacional. 

Contamos con tecnología de punta, lo que permite diagnosticar y tratar pacientes complejos en diferentes escenarios clínicos. Somos centro de referencia en casos de malformaciones congénitas complejas, cardiopatías, hernia diafragmática, malformaciones del sistema nervioso central entre otras, garantizando valoraciones integrales desde lo médico ético y social. 

Instalaciones Centro en Neonatología FCV


El
Instituto Cardiovascular de la FCV cuenta con una infraestructura física especialmente diseñada para la atención médica de pacientes neonatos, compuesta por cuatro diferentes espacios. El Centro en Neonatología de la FCV cuenta con un servicio distribuido en dos áreas.

La primera donde se atienden pacientes con alta y mediana complejidad ( intensivos e intermedios ) dispuesta para pacientes que requieran aislamiento por condiciones especiales, principalmente infecciones. La segunda es un área dispuesta para la atención de pacientes de menor complejidad y en periodo de pre alta.

Nuestra Unidad de Cuidados Intensivos se encuentra ubicada en el Sexto Piso del Instituto Cardiovascular de la FCV y cuenta con 20 cubículos, 3 de los cuales corresponden a Aislamiento.  Contamos además con una Unidad de Cuidado Intermedio Neonatal ubicada en el 9no piso del edificio, la cual cuenta con 4 camas.