Instituto Cardiovascular

Nuestros Servicios

Centro en Neonatología FCV

El Centro Especializado en Neonatología del Instituto Cardiovascular de la FCV proporciona una atención integral, inmediata, profesional y segura a nuestros pacientes pediátricos.  Contamos con una alta capacidad y experiencia para determinar opciones con buenos resultados médicos. 
Image
Lo ideal siempre será la valoración de la mujer gestante de alto riesgo, lo que permite preparar la atención temprana, que cuente con la capacidad humana y técnica que requiera. Áreas como prematurez, malformaciones congénitas, cardiopatías, defectos de pared abdominal son algunas de estas condiciones más frecuentes.

Contamos con profesionales altamente capacitados en todas las áreas y especialidades cardiológicas (médico-quirúrgicas) que el niño con patología cardiovascular pueda necesitar, desde los más comunes como Cardiología Pediátrica, hasta supraespecialidades pediátricas como: Cirugía Cardiovascular, Hemodinamia, Electrofisiología, Intensivismo, Ecocardiografía y Enfermería.  

Los cardiólogos que apoyan este servicio analizan el caso de cada paciente, determinan los exámenes especializados para el estudio y diagnóstico del estado de salud del corazón de cada niño(a). Y luego definen un plan de tratamiento para las patologías del corazón que se hayan identificado. Los tratamientos más usados pueden ser tratamientos médicos, tratamientos por cateterismo intervencionista (Hemodinamia), tratamientos quirúrgicos (Cirugía Cardiovascular) y ocasionalmente, tratamientos híbridos (quirúrgicos e intervencionistas). 

En nuestro centro contamos con cuatro tipos de servicios con los que se busca brindar atención integral a pacientes pediátricos con patologías cardiovasculares de alta, mediana y baja complejidad. 

 

Hospitalización en Neonatología FCV

Contamos con el apoyo de pediatras, enfermeras, nutricionistas y terapeutas entrenados en el manejo de pacientes neonatos, garantizando la prestación de servicios integrales, cercanos y seguros a todos nuestros pacientes.  
En el Centro Especializado en Neonatología del Instituto Cardiovascular de la FCV nos dedicamos a proveer el mejor cuidado a nuestros pacientes. Ofrecemos atención las 24 horas del día los 7 días de la semana, con  acceso directo al equipo de supra-especialistas de la FCV, cuando se requiera; asimismo contamos con el apoyo permanente de un especialista en neonatología que, junto a todo el equipo, realizan una ronda médica diaria en la cual brindan información directa y permanente a padres y cuidadores para actualizar el estado de salud del paciente y responder a sus preguntas.