¿Qué significa ser Centro de Excelencia en Falla Cardiaca?
El Centro de Excelencia de Falla Cardíaca de la Fundación Cardiovascular, primero en Colombia y único programa acreditado internacionalmente como Centro de Excelencia por la Joint Commission International - JCI, centra sus objetivos en prestar una atención integral, oportuna y eficaz en el tratamiento de la Falla Cardíaca Especializada, siendo líderes en el manejo de la Falla Cardiaca Avanzada, con terapias como trasplantes, ECMO e Implante de Corazón Artificial.
Ser Centro de Excelencia en Falla Cardiaca es destacar como programa encargado del manejo integral y oportuno de pacientes con Falla Cardiaca, para mejorar su calidad de vida, cumpliendo altos estándares de calidad que nos convierten en referente nacional e internacional.
Nuestro centro está conformado por un equipo multidisciplinario que ofrece servicios que permiten mantener y mejorar la salud del paciente, controlar sus síntomas y prevenir hospitalizaciones. Así mismo, contamos con alternativas de manejo de Falla Cardiaca avanzada en pacientes que lo requieran de manera oportuna, eficaz y eficiente, asegurando el adecuado control de su tratamiento, con el fin de lograr su recuperación y mejorar su calidad de vida y la de su familia de acuerdo al manejo individualizado que requiera y al estado en el que se encuentre.
“Nuestra principal motivación es brindar la mejor atención en salud a los pacientes con Falla Cardiaca atendidos en el Instituto Cardiovascular de la FCV, anticipando y resolviendo sus necesidades integrales para mejorar su bienestar y calidad de vida, y la de sus familias.”
Certificación JCI
El servicio de Falla Cardiaca de la FCV actualmente es el centro con mayor experiencia en el oriente colombiano en el manejo de la Falla Cardiaca Especializada y Avanzada, siendo un centro de referencia nacional e internacional en el abordaje integral de los pacientes con esta patología. Nos encargamos de hacer la evaluación tanto de diagnóstico como de tratamiento oportuno de la Falla Cardiaca.