Instituto Cardiovascular

Cardiología de Congénitas y Pediátricas

Las Cardiopatías Congénitas son alteraciones de la forma y la función del corazón, el sistema circulatorio y los grandes vasos, que aparecen en el momento del nacimiento y se presentan durante la embriogénesis cardíaca. Se encuentran entre las anomalías congénitas más frecuentes y de mayor mortalidad en el mundo, con una prevalencia de 70 – 80 por 10.000 recién nacidos vivos.  
 
Por lo anterior, se ha reconocido la complejidad requerida para atender a pacientes con cardiopatías congénitas y adquiridas, siendo necesario contar con todas las subespecialidades en el campo de la cardiología pediátrica para establecer una atención integral.
Image

Cardiología Clínica

Se encarga de dar un diagnóstico, tratamiento médico y seguimiento de enfermedades del corazón, los vasos sanguíneos y el sistema circulatorio; estas enfermedades incluyen defectos congénitos del corazón.

Electrofisiología Pediátrica

La electrofisiología cardíaca pediátrica es la especialidad de la cardiología pediátrica dedicada al diagnóstico y tratamiento de los trastornos del ritmo cardíaco en niños y adolescentes.

Métodos Diagnósticos no Invasivos Cardiovasculares Pediátricos

atención altamente especializada en el diagnóstico y seguimiento de las enfermedades cardíacas congénitas, desde el nacimiento hasta la adultez.

Cardiología Fetal

Programa Promesa

El proyecto de monitoreo y educación para el seguimiento en casa de niños con cardiopatías congénitas complejas.

Cardiología Intervencionista

Ofrece un amplio portafolio en procedimientos diagnósticos y terapéuticos mínimamente invasivos, no quirúrgicos, para el tratamiento de patologías cardiovasculares de alta complejidad en niños y adultos.

Falla Cardiaca Pediátrica

como Centro de Excelencia por la Joint Commission International - JCI, centra sus objetivos en prestar una atención integral, oportuna y eficaz en el tratamiento de la Falla Cardíaca Especializada, siendo líderes en el manejo de la Falla Cardiaca Avanzada.

Cardiopatías Congénitas del Adulto

Se encarga de la atención integral, seguimiento y tratamiento de pacientes adultos, que tienen un diagnóstico nuevo de cardiopatía congénita, así como de aquellos con antecedentes de cirugía correctiva o paliativa de su cardiopatía en la niñez.

UCI Pediátrica Cardiovascular

La Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrico Cardiovascular está capacitada para atender pacientes con cardiopatías congénitas, así como para manejar su pre y postoperatorio.