Instituto Cardiovascular

Cardiología adultos

El Servicio de Cardiología de Adultos del Instituto Cardiovascular de la FCV cuenta con más de 30 años de experiencia en el manejo de las enfermedades del corazón. Está compuesto por ocho cardiólogos clínicos y doce especializados, quienes se encargan del estudio y la atención integral de los pacientes que consultan a la institución, articulando y dirigiendo los tratamientos de enfermedades como las de las arterias coronarias, infarto de miocardio, hipertensión arterial, enfermedades de las válvulas cardíacas y del sistema circulatorio.

El servicio puede ofrecer todos exámenes de laboratorio invasivo y no invasivo, incluyendo cardiología nuclear, radiología especializada en cardiología, intervencionismo cardíaco y periférico, tratamiento y seguimiento de pacientes con falla cardíaca y trasplante; enfermedades congénitas del adulto, cardiología especializada para ancianos, y pacientes con cáncer (cardio-oncología). Y está respaldado por el mayor número de centros de excelencia en cardiología aprobados por la Joint Commission International (JCI), en Colombia.

Cardiología Clínica

La cardiología clínica es la especialidad de la medicina interna que se ocupa de la prevención y manejo de las enfermedades del sistema circulatorio.

Electrofisiología

Cardiogeriatría

Cardio-obstetricia

Métodos Diagnósticos No Invasivos

Contamos con equipos médicos de última tecnología en los Servicios de Radiología e Imágenes Diagnósticas, Medicina Nuclear, Hemodinamia, Laboratorios Especializados y Estudios Cardiovasculares no Invasivos.

Rehabilitación Cardíaca

Brinda atención integral en las diferentes etapas y fases de la Rehabilitación Cardiovascular, a través de un equipo interdisciplinario que utiliza como estrategias: la educación, el apoyo emocional y el entrenamiento físico.

Cardiología Intervencionista

Ofrece un amplio portafolio en procedimientos diagnósticos y terapéuticos mínimamente invasivos, no quirúrgicos, para el tratamiento de patologías cardiovasculares de alta complejidad en niños y adultos.

Falla Cardíaca

Como Centro de Excelencia por la Joint Commission International - JCI, centra sus objetivos en prestar una atención integral, oportuna y eficaz en el tratamiento de la Falla Cardíaca Especializada, siendo líderes en el manejo de la Falla Cardiaca Avanzada.

Cardio-oncología

Dislipidemia

Clínica de Anticoagulación

La Clínica de Anticoagulación de la FCV es el único programa del Oriente Colombiano que brinda atención, soporte, educación, apoyo y seguimiento a los pacientes que reciben manejo anticoagulante de forma crónica y ambulatoria.