Fundación Cardiovascular de Colombia

Blog

Cita con tu bienestar

Donación de órganos y tejidos: una oportunidad de salvar muchas vidas

La escasez de donantes de órganos en el mundo sigue siendo una realidad. En Colombia, más de 3000 personas están a la espera de un trasplante, un procedimiento que podría mejorar significativamente su calidad de vida e incluso salvarla.

Comer mejor para vivir más: beneficios de una buena alimentación

Dejar de fumar, realizar actividad física y aprender a comer mejor son algunos de los cambios importantes que se deben hacer para disfrutar de una vida saludable a largo plazo. Se estima que cada año los malos hábitos alimentarios son responsables de alrededor de 11 millones de muertes y 225 millones de discapacidades en todo el mundo.

Enfermedad de Chagas: entre el olvido y las desigualdades

Aunque la enfermedad de Chagas ha acompañado la humanidad durante años, muchos desconocen aún su existencia y sus implicaciones. A pesar de ser una enfermedad potencialmente curable cuando se detecta y se trata en estadíos tempranos, sus consecuencias siguen siendo devastadoras. Más de 8 millones de personas en el mundo la padecen y alrededor de 100 millones están en alto riesgo de contraerla.

Nueva revista con sello FCV: Pediatría y Medicina Crítica

Con el ánimo de contribuir a la difusión del conocimiento y promover la curiosidad por la investigación y la ciencia, nació la idea que la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) hiciera una publicación que reflejara el rigor científico de sus colaboradores.

¿Cómo se estructura una UCI para salvar vidas?

Cuando en marzo del 2020 se declaró la pandemia por COVID-19, la ampliación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) fue una de las primeras estrategias de las que se habló en el mundo. Desde entonces, la palabra UCI se escucha todos los días en los noticieros cuando reportan los niveles de ocupación en los hospitales e informan sobre los diferentes planes de expansión.