Blog

Cita con tu bienestar

Research Center

Cuidado integral de la salud materna: priorizando a las madres

En el mes de las madres, celebramos el amor y la dedicación inquebrantables de las madres hacia sus familias. Sin embargo, también es un momento para reflexionar sobre la importancia del cuidado integral de la salud materna. Las madres desempeñan un papel crucial en la sociedad y merecen atención y apoyo en todos los aspectos de su bienestar. Explorar todo lo que implica realmente el cuidado integral en la salud materna y por qué es tan crucial para el bienestar general de las familias, ayuda a entender todos los desafíos y las fortalezas que desarrollan las madres de manera natural durante este periodo.

Autocuidado de la mujer: más allá de los estigmas

"Vanidad" así suelen referirse muchas veces a las prácticas de autocuidado que emplea la comunidad femenina como parte de su bienestar emocional y físico. Aunque este término suele confundirse, las motivaciones y efectos que yacen en la conceptualización que arropa su significado pueden ser totalmente diferentes. Recordemos que los estigmas sociales lamentablemente han contribuido a la preocupación excesiva por la apariencia física y la admiración individual de la mujer, más que un tema de belleza se desborda a una problemática por la constante validación sobre el cuerpo o la apariencia femenina dentro de los escenarios sociales.

¿Cuándo debo visitar al cardiólogo?

Las enfermedades relacionadas con el corazón siguen siendo una de las principales causas de muerte a nivel mundial. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) cada año la cifra va en aumento, destacando así, la importancia de prevención a través de visitas rutinarias o chequeos médicos con un especialista en esta área. Sin embargo, para algunas personas resulta complejo saber en qué momento acudir al cardiólogo, muchas de ellas porque no padecen de alguna afección cardíaca.