Blog

Cita con tu bienestar

Dulces de Halloween: Un Dulce Dilema para la Salud Digestiva de los Niños

Image

Aprende a mantener un equilibrio y alternativas saludables para que tus hijos disfruten de esta festividad de manera consciente y divertida. 

Se acerca una de las festividades favoritas de los niños, Halloween, una celebración llena de diversión, disfraces, dulces, chocolates y delicias que hacen brillar los ojos de nuestros pequeños. Sin embargo, detrás de las risas y la inmensidad de golosinas, se esconde un dilema que preocupa a muchos padres de familia: ¿cómo afecta la ingesta excesiva de dulces en Halloween a la salud digestiva de los más pequeños? 

Aunque Halloween es una festividad que aporta alegría y diversión, no podemos ignorar los posibles efectos que el consumo masivo de dulces puede tener en la salud de los niños. El sistema digestivo de un niño es más delicado que el de un adulto y, por lo tanto, puede ser más vulnerable a los excesos de azúcar y grasas

Los dulces, en particular, pueden presentar un desafío para el sistema digestivo. Cecilia Barreda, médico pediatra, señala que la ingesta excesiva de dulces puede alterar la flora intestinal, provocando náuseas, dolor abdominal, diarrea y vómito.


En caso de que tu hijo presente alguno de estos  síntomas, no dudes en acudir al pediatra.

 

Image

Estos problemas causados por el exceso de azúcar produce un pico de insulina el cual va a programar a los niños para una posterior diabetes, obesidad e hipertensión, afirma el Doctor Johon Garcés, Gastroenterólogo Pediatra del HIC. 

¿Qué debes hacer para cuidar a tus pequeños en este Halloween? 

  • Acompañar a tus hijos sin dejarlos solos en ningún momento. 
  • Tener cuidado en donde recogen los dulces porque muchos de estos pueden estar contaminados con sustancias ilícitas que pueden poner en peligro a los niños. 
  • Clasificar y revisar las golosinas antes de que los niños se las coman. 
  • Racionar la ingesta de los dulces y distribuirlos a lo largo de los próximos días. 
  • Asegurarse de que los niños se laven los dientes después de consumir dulces para prevenir problemas dentales. 

¡Cuidemos la salud digestiva de nuestros pequeños para que puedan vivir una experiencia de Halloween segura y llena de diversión sin preocupaciones! 

Image
Ver todos
Copyright © 2024 HIC - FCV